Hostages: cuando la receta de un Homeland te sale Scandal

Artículos relacionados

Sinopsis: Este thriller político, basado en un formato israelí, ofrece una historia cargada de suspense, conspiraciones y engaños. La serie está protagonizada por Toni Collette (United States of Tara, Pequeña Miss Sunshine), Dylan McDermott (American Horror Story) y Tate Donovan (Argo). La producción corre a cargo de Jerry Bruckheimer, responsable de grandes éxitos televisivos como CSI o la saga cinematográfica Piratas del Caribe.

Cadena, fecha de estreno y día de emisión: CBS. 23 de Septiembre. Lunes.
Cadena en España, fecha de estreno y día de emisión: TNT. 1 de Octubre. Martes.
Puntuación:
 7

Hoy mismo TNT ha presentado en Madrid los estrenos de la nueva temporada 2013-2014. Entre las nuevas series se encuentra «Hostages» («Rehenes»), del que los asistentes al acto hemos podido ver el episodio piloto gracias a la cadena. Esta nueva serie de la CBS se ha definido como una de las series más esperadas de la temporada. Y el plantel acompaña a semejante afirmación. Si además le añades un trailer en que cuentan lo justo y se muestran imágenes impactantes que bien podrían estar sacadas de una película de acción, el interés se dispara.

El argumento gira en torno a Ellen Sanders (Toni Collette), una reputada cirujana encargada de intervenir al mismísimo presidente de los Estado Unidos de una dolencia en los pulmones. Estando en su casa con su familia, unos encapuchados armados irrumpen con una exigencia: el presidente debe morir en la mesa de operaciones o la familia de Ellen morirá. Se trata de una situación digna de un thriller de la gran pantalla, ¿verdad? Si le añadimos que el cabecilla de los secuestradores es un agente del FBI (al que podemos ver en acción en los primeros minutos del piloto), parece que la trama se retuerce. Pero esperad, porque no habéis visto nada. Para empezar, la familia es para darles de comer a parte, y que la madre sea la cirujana del presidente es lo de menos: el marido es infiel, la hija adolescente está embarazada y el hijo, también adolescente, le debe un montón de dinero a un camello. Pero claro, nadie en la familia conoce ninguno de estos pequeños secretitos.

Lo que a primera vista podría ser un thriller que pretende seguir la estela de títulos como «Homeland», se revela poco a poco con el avance del piloto como una colección de giros y revelaciones culebronescos (para muestra, los últimos minutos del piloto). Si a eso le añades los momentos de «ponerse intenso» de algunos protagonistas, tienes el menú completo. ¿Es todo esto malo? No tiene por qué. De hecho, estoy deseando saber cómo continúa y qué clase de giros dramáticos y revelaciones familiares o sociopolíticas nos aguardan en los siguientes episodios. Y tal y como están yendo las series nuevas de este año, que te entren ganas de verlo, ya es mucho.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente