Crítica de ‘Justin y la espada del valor’, una producción animada llamativa

Sinopsis: Justin vive en un reino gobernado por burócratas donde los caballeros han sido desterrados. Su mayor sueño es llegar a ser uno de los «Caballeros del Valor”, como lo fue su abuelo, pero su padre Reginald, consejero de la reina quiere que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Después de una inspiradora visita a su querida abuela y de despedirse de Lara, su amor platónico, Justin escapa en pos de su sueño. Por el camino conoce a la guapa y luchadora Talía, al excéntrico mago con trastornos de personalidad, Melquiades, al apuesto y caradura Sir Antoine y es entrenado por tres sabios monjes: Blucher, Legantir y Braulio que le instruirán en las enseñanza de los viejos caballeros y le pondrán a prueba.

Título: Justin y la espada del valor
Fecha de estreno: 20/09/2013

Gracias a Sony Pictures pudimos disfrutar de «Justin y la espada del valor» hace unas semanas en un pase donde los niños eran el centro de atención, pudimos ver y escuchar sus opiniones post -película y a ellos les encanto, y no solo a ellos, a nosotros también nos gusto pese a algún que otro bachecito durante la película.

Justin bebe directamente del éxito de «Tadeo Jones», una animación muy similar y una aventura llena de ritmo, nuestro valiente aprendiz de caballero vive una aventura que le hará llegar a ser un caballero al 100% y por el camino se encontrara con personajes de lo más peculiares. No os esperéis una aventura épica, esta película es más simple pero no por eso menos efectiva, y aunque los personajes no posean nada que les haga extraordinarios, ninguno de ellos resulta cansino como suele pasar en este tipo de películas.

Los chistes y la acción poseen la suficiente fuerza para hacer de esta película una agradable historia para mayores y pequeños. No llega a la altura de Tadeo, pero supera con creces a las ultimas películas de «Shrek» y «El gato con botas». Durante el visionado si me estuve fijando en el limitado protagonismo de los secundarios, aparecen lo justo y ninguno llega a eclipsas al protagonista, cosa que es un poco rara en las películas actuales ya que suele aparecer algún animalillo, como el lagarto de «Enredados» o el loro de «Tadeo», que da un guiño de humor y se hace el absoluto protagonista.