The Big Bang Theory: Crítica del piloto

Artículos relacionados

Esta comedia de situación de la CBS en Estados Unidos cuenta con cuatro aficionados al mundo geek y una joven como protagonistas. The Big Bang Theory ha sido todo un descubrimiento, todo gracias a una amiga que adquirió la primera temporada en DVD. Como era de esperar (dado mi gusto por casi todas las series), quedé encantado. Sin pensarlo dos veces, la adquirí en Amazon. En apenas dos días, devoré la primera temporada completa, encontrando todos los episodios sumamente divertidos, aunque destaco especialmente «The Grasshopper Experiment», al que yo llamo «El de los cócteles».

the_big_bang_theory

Entre los personajes no puedo no destaca Sheldon, el mejor de todos. Este personaje, consciente de ser la persona más inteligente del planeta, es un apasionado de la ciencia (su único mundo). Sin embargo, cuando más me ha gustado ha sido cuando muestra cierta debilidad. Durante un episodio le vemos romperse y quitarse esas barreras para conectar con el resto, vamos, ocurre cuando enferma, como en el episodio 1×11 «The Pancake Batter Anomaly». Por otro lado tenemos a Howard, un ingeniero bastante excéntrico cuya pasión principal son las mujeres (no hay un episodio específico, ya que su obsesión es recurrente en toda la serie) y aún vive con su madre.

Rajesh, astrofísico, tiene una timidez extrema que lo lleva a no poder hablar con mujeres, excepto en los episodios 1×08 «The Grasshopper Experiment» y 1×15 «The Pork Chop Indeterminacy», cuando está bajo los efectos del alcohol o de un fármaco, respectivamente. Y, por supuesto, no podemos olvidar al protagonista, Leonard, que para mí es el más insípido de todos. Está enamorado de su vecina Penny, una chica un tanto ingenua que trabaja en The Cheesecake Factory y es la única capaz de vencer a Sheldon en Halo.

En cuanto a mi opinión general sobre la serie, diría que está muy bien lograda. Es divertida y mantiene un nivel constante en cada episodio, lo que la convierte en una opción muy recomendable que ha sabido hacerse un hueco en la programación televisiva. Personalmente, prefiero Cómo conocí a vuestra madre, pero esta serie también tiene su encanto.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente