Disney+ lanza el próximo 4 de septiembre Mulán, bajo el precio de 21,99€. La película, que tenía su estreno previsto en cines, finalmente no pasará por las salas de cine y se podrá ver de manera exclusiva en la plataforma del ratoncillo. Para poder verla, uno tendrá que estar suscrito a la plataforma y, además, hacer un pago extra para acceder a esta producción. Una compra. Un alquiler para verla cuantas veces queramos mientras estemos suscritos a la plataforma.
Pero la pregunta que se hacían muchos es si la película estará disponible «gratuitamente», es decir, que forme parte del catálogo pagando únicamente la mensualidad de 6,99€, en alguno momento. Ya tenemos respuesta a esta pregunta y es que, según a anunciado ScreenRant, en Estados Unidos la plataforma lanzaba un aviso indicando que la película llegaría al catálogo el próximo 4 de diciembre, es decir, tres meses más tarde.
En la imagen publicada por la web, puede leerse «Ve la película antes del lanzamiento para todos los suscriptores de Disney+ el 4 de diciembre de 2020.». Es decir, será la misma ventana de exhibición que existe en los cines, por lo que nos podemos imaginar que el 4 de diciembre será cuando se lance en formato doméstico y se pueda adquirir en otras tiendas de compra digital.
¿Es un movimiento peligroso?
Anunciar esta fecha, que ya ha sido borrada de página EE.UU, puede ser un movimiento un tanto peligroso, ya que si hemos esperado 7 meses para verla, debido al retraso por la pandemia, quizá muchos otros esperen otros 3 meses para poder verla sin pagar ese plus de acceso premium. Veremos qué ocurre finalmente con esta nueva técnica de Disney, pero lo que es seguro es que quizás sea una técnica de estreno que vayamos a ver más en el mundo del cine.