The Witcher se ha convertido, junto a Stranger Things y su nueva serie Miércoles, en una de las grandes marcas de Netflix. El universo de la serie se ha ido expandiendo con diferentes producciones, de la animación a la precuela, siendo esta última la que llegará este mes de diciembre a la plataforma. Esta licencia, que adapta las novelas de Andrzej Sapkowski, llegó a finales de 2019 con Henry Cavill como Geralt de Rivia, consiguiendo convertirse en una de las series más vistas del momento.
Pero no todo van a ser buenas noticias, hace unas semanas cayó un balde de agua sobre los espectadores. Cavill anunció en sus redes sociales que dejaría la producción de cara a la futura cuarta temporada y que iba a ser reemplazado por Liam Hemsworth. Esta decisión ha llamado muchísimo la atención, ya que el actor se declaró fan del Universo The Witcher desde el principio, pero parece que tras unas cuantas desavenencias ha decidido poner punto y final a su aventura en la serie. De todas formas, todavía nos queda su tercera temporada por ver, aunque antes llegará The Witcher: El Origen de la Sangre, la serie precuela que se estrenará el próximo 25 de diciembre.
¿En qué momento se situa esta precuela?
Netflix ha querido responder a esta pregunta con una imagen de la cronología en sus redes sociales, una que incluye las dos temporadas de The Witcher que hemos podido ver hasta el momento, la película animada The Witcher: La Pesadilla del Lobo y la precuela protagonizada por Michelle Yeoh. Todo arranca en el año 0.
La tercera temporada de la serie madre seguirá la línea granate marcada por la temporada 2, pero… ¿seguiremos viendo como se expande el Universo The Witcher? ¿Logrará la franquicia sobrevivir a la marca de Henry Cavill? ¿Veremos más producciones animadas? El futuro de la marca tiene demasiados interrogantes, pero lo que está claro es que el universo de la serie tiene potencial para esto y muchísimo más.