Thor lucha por restablecer el orden en los reinos… pero los elfos oscuros, liderados por el vengativo Malekith, regresan para volver a sumir al universo en la oscuridad anterior a nuestra era. Thor deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo tal y como lo conocemos.
Título: Thor: El Mundo Oscuro
Fecha de estreno: 31/10/2013
Gracias a Disney España (que como ya sabéis, incluye a Marvel) pudimos disfrutar ayer de un pase especial de la nueva aventura del Dios del Trueno. Antes de dar mi opinión debéis saber que ya era muy fan de la primera película, y sigo sin entender por qué la gente la considera tan mala. En serio, no entender de NO ENTENDER. Porque para mi el cine sigue siendo entretenimiento, y no una manera de hacer arte avanzado que nadie entienda, pero bueno… Así que probablemente si no os gustó la primera, vayáis predispuestos al ver esta. Sea como sea, yo iba con algo de miedo tras las movidas con el director, el montaje de la película, y las escenas añadidas de Loki. Pero oiga, ese miedo desapareció.
Desde que arranca la película tuve la sensación de estar disfrutando como un enano. Las escenas del prólogo, y de Asgard me encantaron. Y vamos a ver mucho Asgard, y mejor que en la primera. Más gente, más edificios… y yo, encantado. Y ya cuando vi que la ciudad terrícola elegida para esta entrega era Londres… mi querida Londres! Total, que me cuesta ser objetivo con esta película.
Volver a ver a Jane Foster (Natalie Portman) y Darcy Lewis (Kat Dennings, 2 Broke Girls) fue una delicia. Y el papel de Loki está bien tratado a mi parecer. Sus travesuras (no olvidemos que es el Dios propio de ellas) son mucho más presentes que en la primera película o en Los Vengadores. Respecto a Malekith (Christopher Eccleston), es convincente como Elfo Oscuro, pero Loki se lo come con patatas. Y ojo, que es Eccleston, el noveno Doctor, no un actor cualquiera. Y Thor (Chris Hemsworth) en su línea. Hace bien el papel, le va como anillo al dedo (o martillo al puño) y es lo que todos estamos esperando ver.
La dosis de humor en la película es el adecuado. Hay abundantes momentos de risas y, aunque parezca mentira, algún giro que sorprende. Y respecto a las escenas añadidas, me imagino que deben ser muchas de Loki, pero no sabría identificarlas. Vaya, que si no nos hubiéramos enterado de las movidas, ni lo notaríamos. Al menos yo, vaya.
En resumen: una gran película palomitera. Superhéroes, chica, salvar al mundo. Humor. Vaya, entretenimiento de primera. Y si buscáis otra cosa en una película, anda, no la veáis y dejadnos disfrutar a los fans.
AVISO: Tiene DOS escenas post-créditos. ¡Quedaos hasta el final!