Crítica de ‘El Corredor del Laberinto: Las pruebas’, la aventura de Thomas continua…

La segunda entrega de “El corredor del laberinto” llega este fin de semana a las salas de cine Españolas, “Las Pruebas”, mismo titulo que la segunda entrega de los libros, con una historia totalmente diferente.

En un mundo post-apocaliptico, la raza humana se encuentra en las últimas, eso es lo que CRUEL nos comunica a nosotros y a los protagonistas. Esta segunda película titulada “Las pruebas” (donde no hay ninguna maldita prueba) continua la historia directamente donde lo dejo la primera, Thomas, Teresa, Newt, etc. han salido del terrible laberinto y ahora creen estar a salvo.

Tenia planeada la publicación de mi critica para la semana pasada pero la verdad es que no sabia como abordar esta entrada. La película es entretenida, aunque un pelín larga (superar las dos horas es un terrible error), y nos contestan a varios misterios que la primera entrega dejo en el aire, pero tiene algo que no llega a funcionar.

Ver más: Crítica: El corredor del laberinto. ¡Corre, Forrest, corre!

Ha pasado un año desde que se estreno “El corredor del laberinto” y los guionistas han tenido un trabajazo increíble para intentar continuar la historia lo más fiel posible a los libros. Esto ha sido imposible, ya que en la primera parte ya eliminaron una parte importante de la novela, “la telepatía”, en los libros Thomas y Teresa poseen el “don” (creado artificialmente) de poder comunicarse telepáticamente, y esa es una de las grandes bazas del segundo libro. Es decir, quintando todo lo relacionado con este tema, la adaptación del segundo libro se hace un tanto complicada.

WHAT THE FUCK! Eso es lo que dije al terminar la película, la historia se ha desvirtuado bastante, y desconozco si llegarán a concluir ambos mundos (las novelas y las películas) de la misma manera.
Voy a dejar para otra entrada mi análisis más exhaustivo de Película vs. Libro y respecto a la no adaptación de la novela, y me voy a centrar únicamente en mi opinión sobre la película.

laspruebas_002

Lo que pasa con la adaptación a rasgos generales es que el filme carece de un hilo conductor, parece un videojuego de plataformas en el que nuestros protagonistas solo tienen que llegar al final, da igual el motivo, solo tienen que llegar, y para los que han leído el libro puede llegar a ser muy decepcionante.

Es verdad que la primera entrega tampoco era fiel y también tenia un aspecto de videojuego, pero transmitía ser un comienzo, un “Si no sale bien, se queda en una entrega y no pasa nada”, pero la secuela no, esta es más grande y desde luego deja un final que apunta a algo más épico y contundente. Es verdad que al terminar de ver la película a uno le da la sensación de que verdaderamente no ha pasado absolutamente nada pero que en la tercera sí pasará algo…

En definitiva, la segunda entrega es un pufff, pero un pufff muy bien trabajado visualmente, es mucho más espectacular que la primera entrega y los actores la verdad es que están bastante bien. Tiene más acción y está más distribuida a lo largo del filme, no como en la primera entrega que se centra todo en el tramo final. Es una película que deja de ser algo diferente para convertirse en algo más “Divergente”, solo espero que la tercera entrega (que pone punto y final) sea todo lo que la segunda promete, en caso contrario será una de las sagas adolescentes más olvidables que han pasado por la gran pantalla (bueno, igual no, “Hermosas Criaturas”, “Vampire Academy” y “Cazadores de Sombras”, se llevarían la palma).