Crítica de ‘Super Mario Bros: La Película’, un entretenimiento vistoso que contentará a los fans

Super Mario Bros: La Película es la película que todos creíamos que iba a ser. Ni más ni menos. Universal Pictures, Illumination Entertainment y Nintendo nos han ofrecen una producción entretenida y muy vistosa, logrando una hora y media de lo más trepidante y visualmente apabullante. No da respiro. No hay ningún momento en el que el espectador se aburra. Por lo que los más pequeños se sentirán como peces en el agua y no llegarán a aburrirse en ningún momento. Todo se va encadenando en diferentes secuencias sacadas de los míticos videojueogos y sagas famosísimas, como Mario Kart o Donkey Kong, logrando una película para fans y los más pequeños, sin complicaciones y ofreciendo algo para vender muñecos y consolas Switch. Es la mejor campaña de marketing posible.

Pero no todo son fuegos artificiales. La película si tiene un punto flojo y es su trama. Es entendible que hayan querido ofrecer algo sencillo, para lograr una primera producción de presentación sólida, pero es verdad que se queda a medio cocer. Si, nuestros personajes no tienen la misión de salvar a la Princesa Peach (cosa que es de agradecer), pero si deja esa sensación de que podría dar más. Podría tener una trama más trabajada y una motivación, especialmente en el villano, más solida y medianamente construida. Es un edificio con unos cimientos bien puestos, pero que se ha quedado únicamente en el esqueleto de la edificación.

La historia de Mario y su hermano Luigi arranca mientras trabajan en una avería subterránea, esto les hará viajar por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico, un lugar peligroso y lleno de seres nunca vistos. Allí los hermanos se separan y Mario deberá emprender una épica misión para encontrar y salvar a su hermano. Para ello contará con la ayuda del champiñón Toad y la Princesa Peach, de la que aprenderá a descubrir todo el poder que alberga en su interior.

Amistad, poder, aventura y familia, son los principales ingredientes de esta aventura colorida y llamativa. Encontrarse con algo ligero es agradable, aunque se agradecerá más si esto es únicamente el arranque de algo mucho más grande y no solamente un mashup de videojuegos de Nintendo. Queremos ver algo complejo, atractivo y desarrollado. La simpleza de la historia es su gran baza, pero también su gran enemigo.

Super Mario Bros: La Película ya está disponible en cines.