Crítica de ‘Renfield’, una alocada y divertida comedia con un reparto a la altura

Artículos relacionados

Chris McKay, director de películas como Batman: La LEGO película o La guerra del mañana, es el responsable de traernos esta comedia loca, divertida y que da todo un giro a los personajes de Drácula y Renfield, su querido asistente. Renfield es una de las mayores gamberradas que nos hemos encontrado en cines este 2023 y que ya tenemos disponible en formato doméstico en Blu-ray y Dvd de la mano de Arvi Licensing, distribuidores de Universal Pictures en España. No hay exageración ninguna en lo de «las mayores gamberradas», Nicolas Cage, Nicholas Hoult y Awkwafina nos ofrecer un divertimento fresco de lo más paródico.

La historia nos sitúa en la vida de Renfield, el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia, Drácula. El «joven», ya que lleva vivo toda una vida, está obligado a conseguirle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene. Ahora, tras siglos de servidumbre, está listo para dejar esa vida atrás y conseguir una vida propia, pero no es tan sencillo como asistir a un grupo de terapia. El Príncipe de las Tinieblas y un grupo de delincuentes no se lo pondrán fácil.

Alejándose de contarnos lo mismo de siempre con el personaje de Drácula, esta comedia da un giro a la historia situando la acción en su ayudante, un familiar con poderes especiales gracias a la ingestión de bichos. Con un guion que resulta inteligente y dinámico, nos encontramos con una cinta ligera, fresca y en la que la comedia y la acción resultan interesantes. Diálogos llamativos, personajes fáciles de querer y un ritmo imparable. Esta comedia se sitúa como una de las mejores comedias de este 2023.

Respecto al reparto, Nicholas y Awkwafina están fantásticos, pero es Nicolas Cage el que roba todas las escenas en las que sale. Es, sin ninguna duda, una de sus interpretaciones más llamativas, ofreciendo algo muy diferente a lo que hemos visto del personaje y, también, a sus papeles a lo largo de su carrera. Nunca una gamberrada resulto tan interesante y salvaje. Sangre, desmembramientos, comedia, locura, sobreactuaciones y drama. Una película de lo más mamarracha que alegra una tarde en casa.

Renfield ya está disponible en Blu-ray y Dvd.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación
Publicidad

Más reciente

Chris McKay, director de películas como Batman: La LEGO película o La guerra del mañana, es el responsable de traernos esta comedia loca, divertida y que da todo un giro a los personajes de Drácula y Renfield, su querido asistente. Renfield es una de...Crítica de 'Renfield', una alocada y divertida comedia con un reparto a la altura