Análisis Blu-ray: ‘I am a hero’, un nuevo ataque zombie

Este mes de mayo Mediatres studio nos ha traído la película «I am a hero» basada en el manga homónimo creado por Kengo Hanazawa. La dirección de la adaptación recayó sobre Shinsuke Sato, que ya demostró su maestría cuando en 2010 nos trajo la adaptación del manga «Gantz». En esta ocasión la historia se centrará en Hideo Suzuki, un mediocre dibujante de manga que dedica la mayor parte de su tiempo a soñar que consigue editar sus propias historias.

Un día, sin previo aviso, una epidemia empieza a extenderse por Japón convirtiendo a los infectados en zombies. La película fue presentada en España en el pasado Festival de Sitges 2015, obteniendo el galardón de «Premio del Público» y «Mejores Efectos Especiales». Con la mezcla de ciencia ficción, humor y escenas de lo más locas, nos llega ahora en formato doméstico esta película, tanto en Blu-ray como en Dvd.

En esta entrada analizaremos la edición Blu-ray, y al final de la entrada podéis encontrar fotos en detalla de la edición. Mediatres nos ofrece una edición con una caja amaray roja y funda de cartón, además de un libreto escrito en exclusiva por Mike Hostench, subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya).

LA IMAGEN Y SONIDO

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas franjas negras en la parte superior e inferior.

Poco se puede decir sobre la imagen de esta edición, salvo que es muy buena, pese a que alguna escena oscura no posee suficiente fuerza en el apartado de negros. Buen detalle en la imagen, y con colores muy naturales. Destaco especialmente las escenas en el bosque, donde se aprecia una imagen excepcional, con colores y una nitidez fantástica. Muy rara vez podemos encontrar algún defecto en las ediciones de Mediatres, que intentan ofrecernos el mejor material disponible, tanto en imagen como en presentación y extras.

En cuanto al sonido, nos encontramos dos pistas, Japonés y Castellano . Ambas pistas poseen la misma calidad, DTS HD 5.1, y decir que son geniales es quedarse corto, aunque es cierto que se aprecia más al comienzo de la película con el ataque multitudinario de zombies.  Muy buenas pistas, tanto en la versión doblada como en la original. La edición contiene subtítulos en Castellano para aquellos que disfruten del cine asiático en su versión original.

EXTRAS

• Making of (75min)
    Con este largo «cómo se hizo» nos adentramos en los secretos de esta adaptación, interesante, extenso y lleno de datos de lo más curiosos. Mediatres nos tiene acostumbrados a este tipo de extras que suponen una pequeña gozada para los amantes del cine japonés.
  • Libreto con contenido exclusivo. (Material físico)

LA EDICIÓN