Si te gustó ‘Bienvenidos a Chippendales’, te gustará…

Artículos relacionados

La serie de Disney+ Bienvenidos a Chippendales narra la historia real detrás del mayor imperio de striptease masculino del mundo

El pasado 11 de enero, Disney+ estrenaba su nueva serie Star Original Bienvenidos a Chippendales, una producción de 8 episodios que cuenta la historia de Somen «Steve» Banerjee, un inmigrante indio que se convirtió en el fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo, los Chippendales, y que no permitió que nada ni nadie se interpusiera en sus planes.

Protagonizada y producida por Kumail Nanjiani, la serie limitada se suma al largo catálogo de títulos del género «auge y caída de…» o de true crime, tan de moda en los últimos tiempos. ¿Te ha enganchado la serie? ¿Quieres volver a maratonear una historia real manchada de crimen y/o misterio? Si te gustó Bienvenidos a Chippendales, te gustarán los siguientes títulos…

The Dropout – Disney+

Estrenada también en la plataforma de streaming del ratón, The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes cuenta la historia sobre la fama y ambición de Elizabeth Holmes (Amanda Seyfried) y su empresa Theranos, que acabó terriblemente mal. ¿Cómo es posible que la multimillonaria más joven del mundo lo perdiera todo en un abrir y cerrar de ojos?

Para complementar la serie limitada, también encontramos en HBO Max The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley, un documental que narra, con testimonios y archivo, la historia real de cómo Holmes abrió una empresa que pretendía revolucionar la atención médica, llegó a tener un valor de nueve mil millones de dólares y, dos años después de que la SEC acusara a la empresa de ser un gran fraude, la compañía perdió todo su valor.

Pam & Tommy – Disney+

Ambientada en los inicios de Internet, Pam & Tommy se basa en la historia real de la sex tape de Pamela Anderson (Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan). La cinta VHS, robada de la casa de la pareja por un contratista descontento (Seth Rogen), pasó de ser difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a la web en 1997.

Esta miniserie de ocho episodios encierra una historia de amor, una gamberrada delictiva y una historia con moraleja, y explora la conexión entre privacidad, tecnología y fama, todo a partir de una cinta robada que vieron millones de personas, destinada al ámbito privado de los dos protagonistas.

Candy – Disney+

El pasado mes de octubre llegaba a Disney+ en España Candy, la miniserie original de Hulu sobre la figura de Candy Montgomery, de la que Jessica Biel es protagonista y productora ejecutiva.

Candy es una madre y ama de casa de los años 80 que lo ha hecho todo a la perfección: un buen marido, dos hijos, una buena casa, incluso una cuidadosa planificación y ejecución de ciertas transgresiones. Pero cuando la presión del conformismo empieza a ahogarla, sus actos piden a gritos un poco de libertad. Y con resultados letales.

Además, la plataforma de streaming HBO Max llevará la historia de Candy Montgomery a la pequeña pantalla de nuevo este 2023 con Love & Death, una serie limitada protagonizada por Elizabeth Olsen que se inspira en el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs y una colección de artículos de Texas Monthly (Love & Death in Silicon Prairie, Parte I y II).

¿Quién es Anna? – Netflix

En ¿Quién es Anna?, una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la «heredera alemana» y estrella de Instagram que le robó el corazón a la élite social de Nueva York… y también su dinero. Pero ¿es Anna Delvey la mayor estafadora de la ciudad o tan solo el nuevo rostro del sueño americano? Entre Anna y la periodista va surgiendo una peculiar relación de amor/odio mientras Anna aguarda su juicio y la reportera lucha contrarreloj por responder la gran pregunta que flota sobre Nueva York: ¿Quién es Anna Delvey?

La serie está inspirada en el artículo real del New York Magazine How Anna Delvey Tricked New York’s Party People, firmado por Jessica Pressler.

Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer – Netflix

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición. Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo inenarrables.

El hallazgo conmocionó a la nación y dejó perplejos a los vecinos, indignados por haber dejado tanto tiempo suelto por la ciudad a un asesino tan depravado. ¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color?

La miniserie de Netflix creada por Ryan Murphy (American Horror Story) retrata el caso real del asesino convicto Jeffrey Dahmer que acabó con la vida de 17 chicos y hombres jóvenes.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente