Crítica de ‘Rise’, la nueva serie para los amantes de Broadway

Artículos relacionados

Puede que nos encontremos con la serie que un amante de Broadway estaba esperando.


No es la primera serie musical, y desde luego no es la primera que nos inunda con el espíritu de Broadway, pero seguramente sí sea una de las primeras series en las que el drama y la música son mostradas de manera tan terrenal y cruda. Hemos visto ‘Glee’, ‘Smash’, ‘Fama’, ‘Galavant’ o ‘My Crazy Ex-Girlfriend’, pero esta serie es un poco diferente, más gris, más… triste. Muchos creerán que ‘Rise’ puede llegar a sustituir a la serie de Ryan Murphy, pero el parecido únicamente se queda en el dibujo de sus personajes.

El drama es el principal ingrediente

Este tono seguramente haga que la serie no sea para todo el mundo, no es una serie happy place, de hecho, se acerca mucho a otra serie del mismo creador, Jason Katims, ‘Friday Night Lights’. Con un aspecto que parece sacado de un documental, nos cuenta los problemas de un grupo de alumnos que deben aprender a manejar su vida en casa y en el colegio, todos con un gran peso sobre sus espaldas. A estos se les suman Josh Radnor, un profesor que nos recuerda a  Will Schuester (‘Glee’), un entrenador con malas pulgas, un director dispuesto a recortar lo que haga falta, y una ex-encargada del grupo de teatro.

Para darle forma a todo esto se ha elegido el musical ‘Spring Awakening’, un musical, basado en el libro homónimo, que trata temas como el despertar sexual, la amistad y la lucha interior y exterior a la que se someten un grupo de adolescentes.

¿Lo hemos visto antes?

Seguramente os deje con la sensación de que lo hemos visto antes, ya que se repiten varios aspectos de la serie ‘Glee’ o ‘Friday Night Lights’, pero es en esta mezcla de ambas donde reside su punto fuerte. Su piloto es previsible, con giros un tanto de manual, pero también nos ofrece pequeños detalles que pueden desarrollarse correctamente con el transcurso de los episodios. Y personajes, como el de Rosie Perez, la ex-profesora del club de teatro, que nos ofrece las mejores escenas de este primer episodio.

Nuestra Vaiana, Auli’i Cravalho, una de las protagonistas de la historia, demuestra que cantar es lo suyo. Esperemos que también lo sea la interpretación, ya que parece que le han otorgado una trama compleja y llena de escenas que pueden dar muchas réplicas.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente