Netflix ha realizado hoy una presentación de novedades para lo que queda de 2020 y principios del 2021, haciendo un repaso a los títulos ya anunciados y sorprendiéndonos con tres producciones de lo más interesantes en cuanto a series, El tiempo que te doy, Ídolo y Feria. Los dos primeros títulos presentan un formato innovador en nuestro país, ya que son dos series de diez capítulos de una duración de diez minutos cada uno. ¿Estamos preparados para este tipo de narraciones?
La plataforma continúa intentando sorprendernos con las ficciones nacionales y apostando por contenido variado, de dramas históricos a thrillers, pasando por series con corte más romántico a salseos estudiantiles. Netflix ha conseguido un buen catálogo y sin ninguna duda le está funcionado. Para la nueva temporada parece querer ir más lejos y nos trae dos series con un formato diferente. Estas son las series nuevas que han presentado:
El tiempo que te doy
Creada por Nadia de Santiago, conocida por interpretar a Marga en Las Chicas del Cable, Inés Pintor y Pablo F. Santidrián y protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico), la historia se centrará en la superación de una ruptura. En cada episodio la protagonista intentará que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez, para así poder avanzar con su vida.
Ídolo
Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia dirigida por Roger Gual. Cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.
Feria
Creada por Carlos Montero y Agustín Martínez y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, este thriller fantástico de ocho episodios de 50 minutos comienza de manera inquietante. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y la realidad esconde un universo fantástico.