Parece que nos quedaremos con la historia sin terminar, por lo menos en formato serie. Los seguidores de la serie de animación Memorias de Idhún podrán continuar con la aventura en su formato original, las novelas de Laura Gallego, ya que Netflix parece que no ha llegado a un acuerdo para adaptar el segundo y tercer libro de la trilogía. Así lo ha contado la escritora en sus redes sociales, «Buenos días, así es. Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos».
No es de extrañar que la plataforma no haya continuado con el proyecto, ya que desde que se lanzó el primer teaser, en el que pudimos escuchar el doblaje, los espectadores y la propia autora no han estado conformes con el trabajo realizado. Tras realizar un casting para poner voz a los personajes, en el que participó Gallego, Netflix decidió tirar por otro lado y contrató a caras conocidas de su propia plataforma y del mundo seriéfilo. Esto provoco el malestar de los fans y llevo a que el producto no contase con una calidad de doblaje sobresaliente.
Ha esto tenemos que sumar la fría recepción de la primera parte y de la segunda, que se estrenó hace unos días y que ha pasado totalmente desapercibida. Nos encontramos ante una producción que lo tenía todo para el éxito y ha terminado siendo olvidada antes de que lanzase sus cinco nuevos episodios. Nunca una serie hizo tanto ruido con tan solo cinco episodios de 20 minutos.