Warner Bros. Pictures anuncia que la semana pasada finalizó el rodaje de la comedia dramática Los buenos modales, dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz después de su primer largometraje Mi querida cofradía. El rodaje de la película comenzó el pasado 14 de octubre y ha durado siete semanas en distintas localizaciones de Barcelona.
Manuela y Rosario son dos hermanas, que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubran el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.
La película está protagonizada por Elena Irureta (Patria), Gloria Muñoz (Mi querida cofradía), Carmen Flores (Mi querida cofradía) y Pepa Aniorte (La familia perfecta). Además, la película cuenta con la participación de Inma Cuesta (El desorden que dejas) y Ricard Farré (El juego de las llaves).
La directora Marta Díaz de Lope Díaz, recupera en la cinta su estilo naturalista y cotidiano para contar de una manera divertida y emotiva el drama de una familia rota que se reencuentra. En palabras de la propia directora, «esta historia habla de la familia, pero sobre todo de las mujeres que se echan la familia a la espalda. Madres e hijas, abuelas y nietas, hermanas y por supuesto, vecinas. Mujeres que se equivocan, que se pelean, que se aguantan, que explotan, que dicen ‘te quiero’ llenando un tupper’.
Los buenos modales todavía no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que llegue a las salas de cine en 2022.