Hace unos días publique mi lista de las 10 peores películas del 2014, y ahora le toca el turno a las mejores. Solo incluiré en la lista películas estrenadas en España en el 2014, he visto otras como Birdman, que entraría en el TOP sin ninguna duda pero que no se estrena hasta Enero.
Faltan películas como «El gran Hotel Budapest», «Al filo del mañana», «Bajo la misma estrella», «X-men: Días del futuro pasado», » The Amazing Spider-man 2″,… que se han quedado fuera de la lista final… Y no… Interestelar no entraría nunca en mi lista de lo mejor del año.
Cómo entrenar a tu dragón 2
Reconozco que la primera entrega me pareció entretenida y fresca, pero nada del otro mundo, es verdad que esta segunda entrega tampoco es que sea la quinta maravilla del mundo pero me parece mucho más entretenida y completa que la anterior. Me lo pase en grande en el cine y en casa con las aventuras de Hipo y el adorable Toothless. Es predecible y es simple, pero sin ninguna duda es de las mejores películas de este año. Una película no tiene que ser intensa, dramática o complicada para ser la mejor, simplemente tiene que entretener y trasladarnos a una historia que enganche y unos personajes interesantes.
Her
Llevaba mucho tiempo con la película pendiente y estas navidades le dedique el tiempo que se merece. NO me gusta nada Joaquin Phoenix, me parece que su personalidad inunda cada uno de sus papeles, pero en Her me ha gustado, pero creo que me ha gustado más por la increíble química entre el y la fantástica voz de Scarlett Johansson. Ella es adictiva y hace un papelazo que lamentablemente no está tan valorado como se debería.
Big Hero 6
No es la mejor película de Disney, pero la mezcla de Marvel y Disney es explosiva. Al igual que con «Cómo entrenar a tu dragón 2» la historia es bastante previsible pero los ingredientes y la ejecución de esta película de animación son impecables. Baymax roba el corazón desde el primer momento al espectador y nos sentimos cómplices de Hiro desde que empieza a hacer de las suyas. Una aventura que deleita a los más pequeños y emociona a los mayores. Yo ya estoy esperando una segunda parte…
Coherence
La vi en la muestra de Syfy en Madrid, y me FLIPO. Una historia normal da un giro de lo más interesante… no quiero contar nada por si alguien no la ha visto. TODOS A VERLA ¡YA!
Capitán America 2: El soldado de invierno
Los superhéroes este año lo han dado todo, a mi la primera de Capitán América me encanto, esa mezcla de superhéroes y aire bélico me pareció impecable, pero es que esta segunda es sencillamente genial. Es verdad que el final es muy blockbuster, pero es que la película es un blockbuster. Acción fantástica, con personajes geniales y una química que no habíamos visto hasta el momento en películas de Marvel… (hasta la llegada de Guardianes).
Esta entrega deja de contarnos una historia individual para dar una sacudida al universo Marvel cinematográfico (y seriéfilo). El que diga que no ha disfrutado con esta película de acción es que es un mamarracho 😛
Dallas Buyers Club
El papelón de Matthew y Jared. Y PUNTO.
Begin Again
Ya desde el primer momento la película me atrapó. Soy muy fácil con los musicales y pese a mi odio a Keira la película me emociono y me uni con ellos canción tras canción. Pero ya me pareció ARTE el momento en el que nuestro Hulk escucha por primera vez a Keira y se empieza a imaginar como tocan los instrumentos… ESO… ES… ENORME.
Guardianes de la Galaxia
Chrissssss Prattttttt.
Solo los amantes sobreviven
Es una película para amar u odiar, no creo que tenga termino medio. Ellos hacen un papelón, y nos cuentan la historia de ambos con unos tintes vampíricos de por medio. Me enamoré.
Perdida
Simplemente GRANDE. Odio a Ben Affleck pero aquí ha aprendido a controlar su actuación y ella es fantástica.
Marvel se ha convertido en la envidia de Hollywood gracias al éxito de sus películas de superhéroes. Son muchos los que están haciendo todo lo posible por imitar a la compañía propiedad de Disney, pero mi apuesta personal es que ninguno de ellos va a conseguir jamás ponerse a su altura, como mucho ayudarán a crear tal saturación de películas de superhéroes que el público podría acabar cansándose de ellos.