Crítica de’La Purga’. ¿Merece la pena ver la serie?

La saga cinematográfica da el salto a la pequeña pantalla.

Me he encontrado con un poco más de lo mismo. Tenía la impresión de que la serie nos iba a mostrar algo que no habíamos llegado a ver en el cine, lo que ocurre antes y después de la purga anual, pero no. Ayer llegó a Amazon Prime Video el primer episodio, únicamente en V.O., no será hasta el mes de noviembre cuando pongan el doblaje y los subtítulos en castellano. ¿Sois fans de la saga? ¿Qué esperáis de esta serie?

Por el momento desconocemos que nos contará esta primera temporada compuesta por 10 episodios, pero según lo que nos muestra este primer episodio, parece que veremos las doce horas de la purga más o menos en tiempo real. Seguiremos a cinco personajes, cada uno con una historia y en un entorno completamente diferente, pero… ¿no lo hemos visto ya? ¿Han tenido miedo de ofrecer algo nuevo? ¿Llega a ofrecer a la audiencia algo diferente?

La Purga Serie TV
La Purga Serie TV

Siempre he creído que la idea base de ‘La Purga’ puede dar para algo muy interesante, pero desgraciadamente siempre se queda en lo mismo, correr, asesinatos sin sentido y envidias. Se que con un solo episodio es imposible hacerse una idea general de lo que nos ofrecerá la serie, pero con este comienzo parece que dejan bastante claras sus intenciones, se podría decir que nos encontramos con ‘Anarchy: la noche de las bestias’, la segunda entrega de la saga. Es una serie para fans acérrimos a la franquicia.

Ahora voy a decir lo que quería ver yo. Quería ver los preliminares a la purga, ver como los personajes se preparan para sobrevivir o luchar, lo que podría ocurrir en una familia cuando uno de ellos quiere participar y el resto no, cuando una familia que ha sufrido el asesinato de uno de sus miembros hace para cobrar su venganza,… en definitiva, lo que quería ver es un desarrollo de personajes interesantes en un mundo roto por la falta de justicia y una noche salvaje sin ley.