La BBC canceló por sorpresa en el 2012 la serie “The Fades” la cual yo seguía y me gustaba bastante. Un Drama sobrenatural en el que Paul (el joven protagonista) veía espíritus y tenía sueños sobre el apocalipsis. La BBC canceló la serie pero se puso manos a la obra en crear otra serie de toque sobrenatural para la cadena. Y de ahí salió “In The Flesh” una serie de Zombies.
Yo creo que todo el mundo pensaba que serie la típica historia de Zombies pero con ese toque peculiar que tienen las series británicas, pero desde los primeros minutos del primer capítulo (La 1º Temporada consta de 3 Capítulos de unos 55 minutos) vemos que no es así. Y que nos muestra otra historia del mundo de los no muertos.
En esta serie nos enseñan como los Zombies aparecidos después de un “Amanecer” pueden volver a la vida diaria. Después de años encerrados y con una medicación que no los hace tan agresivos pueden volver a su vida normal, eso sí con un poco de maquillaje y lentillas encima para parecer más humanos y no tan fiambres.
Esta serie se centra en la historia de Kieren, un joven que vuelve con su familia a un pueblo el cual aún está en contra de estos rehabilitados, los cuales quieren su muerte.
Vemos a un pequeño grupo de personas que vigilan y matan a todos aquellos caminantes que se encuentran, en este pequeño grupo está la hermana de Kieren, que no acepta muy bien la vuelta a la vida de su hermano.
3 capítulos en los que solo nos hacen querer saber más de la vida de Kieren, de los secretos de este pequeño pueblo, regresos, pesadillas, sorpresas… 3 capitulos que recogen muy bien toda la información que nos quieren trasmitir y que no nos despegemos de la pantalla.
Una 1º temporada tan completa y con tan buenos resultados que meses después consiguió una renovación para otro año con algún capitulo extra más.
En la 2º Temporada de la serie estrenada el 4 de Mayo en la BBC seguimos conociendo más sobre Roarton, el pequeño pueblo donde vive Kieren. Después de los fatales sucesos con los que nos dejó el final de la temporada pasada, nos encontramos que han empezado algunas revueltas en ambos bandos. Humanos y No Muertos.
Un nuevo partido político “Victus” quiere acabar con todos aquellos muertos que se levantaron en este primer Amanecer y estos últimos no están dispuestos a volverse a ir y cargaran contra quien sea de la forma más cruel posible (Los U.L.A)
Varios asesinatos de los No Muertos hacen que este partido político se mueva más para acabar cuanto antes con ellos. Así llega a Roarton Maxime Martin, una Diputada de este partido, la cual está dispuesta a acabar con todos estos No Muertos, con muchos secretos a sus espaldas sobre su pasado relacionados con el pueblo.
Kieren sigue siendo el protagonista de la serie. Seguimos viendo su vida con su familia, como en su pueblo ha conseguido un trabajo de camarero y como sigue soñando con vivir esta segunda vida pensando en irse a Paris para dedicarse al arte, que es lo que a él le gusta.
La llegada de su amiga Amy y su idea de reafirmar que los No Muertos no deberían esconderse y salir a las calles a proclamar lo que es suyo, pondrán a Kieren en varios problemas a la hora de seguir con su vida.
Una serie original en cuanto a series de zombies nos podemos encontrar en la parrilla televisiva. La trama principal, esos toques oscuros y ese misterio de a dónde nos puede llevar la serie, hace que los capítulos no se hagan pesados. Ese toque británico también hace que gane mucho como en otras grandes series del país.
Si aún no has visto “In The Flesh” te animo a ello, ya que es una serie que no se debería desperdiciar, y más teniendo esa duración tan corta en sus temporadas.
Resaltar la BSO de la serie, canciones poco conocidas, muy bien puestas en cada momento.
Gran serie! Ahi va mi opinión sobre ella 😉
http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/the-british-zombies.html
Un saludo!