‘Gannibal’, una lectura adictiva y que conquistará a los más seriéfilos

Artículos relacionados

Las primeras páginas de Gannibal ya dejan claro que el mal rollo está asegurado. Muchas veces la gente cree que el mundo del manga se reduce a historias cuquis y agradables, llenas de romances o situaciones cómicas, pero este mundo es muchísimo más amplio de lo que se cree. En este thriller sangriento y duro nos encontramos con una historia que provoca grandes dosis de adicción, algo que hará que los lectores devoren los tomos como si fuesen pipas. Tras leer sus primeros 8 tomos, diría que esta obra puede llegar a conquistar a seriéfilos y cinéfilos que amen enormemente el género y las historias trepidantes, independientemente de si ya leen mangas o no.

La historia nos sitúa en la vida del agente Daigo Agawa, que ha sido destinado a Kuge, un pueblo perdido en las montañas. Aunque los habitantes del pueblo le den una cálida bienvenida a él y su familia, el fallecimiento de una anciana hace que Daigo empiece a darse cuenta de que en el pueblo ocurre algo extraño. El crimen tiene algo que le perturba, extrañas señales que podrían indicar que los habitantes de ese pueblo son caníbales.

Tengo que dejar claro de que seguramente este totalmente predispuesto a que me gusten este tipo de thrillers, obras cargadas de acción y giros de guion que dejan al lector totalmente impactado, por lo que mi enamoramiento no me ha extrañado nada. Escrita y dibujada por Masaaki Ninomiya, el manga logra que el lector se sienta atraído desde su arranque. Un dibujo totalmente detallado y dinámico, unido a un guion que ya le gustaría tener a más de una producción audiovisual. Esta obra de 13 tomos (actualmente 8 disponibles en España) seguramente se ha convertido en una de las licencias más llamativas que se publican en la actualidad. Todo está hilado, todo tiene un motivo y cada una de las viñetas es absolutamente necesaria.

Como gran fan de películas como Seven, este tipo de historias oscuras y con giros cada pocos momentos, hacen que me sienta atraído por ellas. No es que sea similar a la película de David Fincher, pero si es una historia sucia, tanto en la historia como en el dibujo, con mucha sangre y llegando a resultar desagradable. ¿Por qué este tipo de obras nos llaman tanto la atención? ¿Qué tienen los asesinos en serie que en ficción resultan tan llamativos? ¿Qué tiene la oscuridad del ser humano que sea tan adictivo en ficción? Seguramente sea que yo no esté muy bien mentalmente, vamos, no lo estoy, pero estas historias tienen algo que las hace únicas. Que las hacen muy llamativas.

Gannibal no podréis dejar de leerla. Eso lo tengo claro. Amantes del thriller y de la oscuridad humana, ya estáis tardando.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Más reciente