Netflix ha anunciado la preproducción de El caso Asunta, una nueva miniserie de ficción sobre el asesinato de Asunta Basterra, uno de los casos de crónica negra que más conmocionaron a España en el año 2013. El rodaje comenzará próximamente en Galicia de la mano de Bambú Producciones. Candela Peña y Tristán Ulloa encarnarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta.

Bambú Producciones es la productora de esta nueva producción, con Ramón Campos a la cabeza de los guiones y producción. Desde su nacimiento en 2008, la productora se ha posicionado en mercados internacionales como una maquinarias creativas europeas de referencia, todo gracias a títulos como Gran Hotel, Velvet, Fariña, Las Chicas del cable o Nacho.
Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto que también estuvo al frente de la docuserie sobre el caso, comenta: ‘‘Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras ‘Fariña’ y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años.’’