Crítica de ‘Warcraft: El origen’, en una palabra, aburrimiento

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no han tenido muy buena suerte en la gran pantalla, normalmente carecen del espíritu que inundan los pixeles de las diferentes sagas que han saltado al cine. Ahora le ha tocado el turno a Warcraft, adaptación de «World of Warcraft».

Tengo que escribir mi opinión de Warcraft y no tengo muy claro por donde empezar. Esta aventura de acción, aventura y fantasía nos traslada a un universo en el que los Orcos han declarado la guerra a los humanos. ¿El motivo? La verdad es que da igual el motivo, la historia es la que es y no hace falta explicar nada para ofrecernos esta aventura, o eso han creído.

No he jugado nunca al WoW, dejando esto claro desde el principio ahora toca decir que después de ver la película no me apetece tocar un WoW ni con un palo. Pese a un envoltorio precioso de primeros planos con efectos especiales, la historia y el desarrollo de esta película de fantasía ha sido una experiencia de lo más soporífera. La verdad es que no sabia que esperar, ¿una guerra entre hombres y orcos? ¿y ya esta? Pues sí, lo que nos ofrece la película es muy pero que muy reducido.

warcraft_002
Y tu… ¿Quién eres? ¿Y qué haces en la película?

Esto no sería un problema si uno llegase a entender lo que está ocurriendo, o si llegase a interesarle alguno de los personajes que desfilan en esta superproducción. El error es que el filme se limita a poner un aspecto de videojuego en el que el espectador no puede interaccionar con lo que ve, y señores de Hollywood, esto no funciona, Warcraft no funciona. Ya al empezar la película uno se encuentra con una introducción que no se entiende, y continua con el título de la película, «Warcraft: El origen». ¿Esto quiere decir que piensan que podrían hacer más entregas? Permítanme que me ría un rato.

160 millones de dólares de presupuesto para una película sin contenido y que parece que está a medio terminar, sí, los efectos especiales aéreos y de primeros planos están estupendos, pero los fondos… los fondos son pixeles y con orcos «copia-pega», eso sí, difuminados, para que no se note que no está bien terminado. ESTO ES UN DESASTRE.

Han adornado el producto como si de un Titanic se tratase, un envoltorio muy bonito pero que una vez comenzado el viaje… el barco está lleno de agujeros. Estoy seguro que a muchos fans de la saga quizá les guste esta película, yo como ya he dicho, no he jugado, pero si veía cosas que podrían estar traídas directamente de los juegos, como el diseño de personajes o el uso de la magia. Pero para el resto del público…

Me encantaría poder decir que los efectos especiales y la acción son motivo suficiente para que la historia y el guión pueda quedar en un segundo plano en esta película, pero es tan pobre y aburrida en todos los sentidos que es indefendible. Una película para disfrutar de una merecida siesta.

1. Tu problema es que no has prestado atención a la película solo has visto la pelea orcos y humanos no… No solo hay dos bandos luego dentro del bando de los orcos hay conflicto así que no hay solo dos bandos luego esta el tema de la pelea contra medivh la película es muy profunda mucho mas de la que tu has podido asimilar y sin haber prestado atención te has puesto a soltar tu bilis siento que no sepas ver las numerosas caras de la guerra espero que algún día tu simple mente pueda entenderla creo que habría sido mejor ponerte una película de solo puñetazos y tiros te habrías adaptado mas

2. Al igual que usted está en su derecho de opinar….. Si todos nos guiaramos por críticas destructivas como usted en todos los cines en vez de butacas habrían camas, a mi me a parecido una película bastante aceptable, con sus pequeños detalles erróneos, pero era algo de esperar por querer hacer una conexión con la actualidad del juego. Pero a rasgos generales me a gustado mucho y para nada es aburrida, tiene buenos toques de humor y a la vez de dramatismo, disfruten de una buena película, que te deja con ganas de haber visto algo más, pero bueno a ver que nos depara el futuro

3. Lo lamento, pero solamente el inicio de adaptación de World of Warcraft dejo tu critica en la nada, por que no entendiste en ningún momento de que va la película. una verdadera lastima que las criticas destructivas como las tuyas puedan hacer mella en la gente.

4. Viendo que todos los críticos ponen a partir la película… y que la gran mayoría de la gente de «a pie» la está alabando, me pregunto en qué lugar quedan los resabidos del cine.

Es una pena que la crítica (una enorme minoría) influya tanto en el resto de personas.
    Nunca he visto una diferencia de opiniones tan grande como en esta película.

Igual los críticos deberían replantearse cómo analizar una película.
    Me he reído bastante con tu crítica, todo hay que decirlo =D

5. Yo puedo considerarme el primero en apoyar tu crítica, y también un comentario dicho por Alejandro, en efecto, las personas que no hemos jugado el videojuego no entendemos nada durante un buen rato, cuentan la historia a medias de cada uno de los personajes que no te da tiempo de engancharte con alguno, se sabe que cada uno tiene una historia detrás pero por la prisa de querer introducirte en el mundo de warcraft te lo cuentan por encima, ¿Cuál es la historia detrás de los lobo gélidos?, ¿Cuál es el trasfondo de la relación del hijo que muere con su padre?, Si el guardián llamó a los orcos a su mundo ¿en qué momento se infecta de energía vil?, ¿por qué se infecta?, los enanos plagiados del señor de los anillos y los elfos tienen papeles tan olvidables que al final de la película a nadie le interesan si aparecen o no.

A todas mis preguntas seguramente los jugadores asiduos de warcraft podrán responderme, pero ¿que pasa si fui al cine con mi papá? y los dos aseguramos que la historia la hizo un tipo muy drogado.

Creo que es una épica que puede dar para mas y tal como el señor de los anillos, en donde la primer película no hubo casi acción pero fue de soporte para que te adentraras en su mundo, para que en una segunda entrega disfrutaras de las batallas sin perder el propósito de la historia.

Para la siguiente peli basada en videojuegos me llevaré a mi sobrino para que me explique que mierda es todo eso, porque parece que a los guionistas les importa un cacahuate si te atrapa la historia o no, sólo quieren vender películas palomeras.

• Gracias Hector, ya creía que era el único que no sabia que pasaba. La historia va dando tumbos de un lado a otro sin explicar ni tomarse el tiempo en desarrollar a los personajes, y es una verdadera pena. Se nota que el universo de WoW pueda dar mucho más y que tiene una mitología muy rica pero en la película todo se queda en la nada, todo se queda en simples caricaturas.

A mi personalmente me encantan las películas de aventuras y acción, pero me gusta que me pongan en situación. Parece que para ponerse en situación uno debe jugar a los videojuegos, y eso es un gran gran gran fallo.

6. Es que efectivamente, es una película destinada al público que ha seguido la saga.

Tu análisis está mal desde el principio ( y no lo digo por la redundancia de que es una aventura de aventuras), ya que la película no se basa en el juego World of Warcraft sino en Warcraft I, del año 94.

La película está repleta de cameos, guiños, y adaptaciones de ciudades, estructuras y personajes que los seguidores de la saga han podido disfrutar en la gran pantalla. Quien disfrutó el juego de pequeño ha podido ver una interpretación de un personaje clave, el protagonista, Anduin Lothar (que en world of warcraft ya no aparece). Y han podido ver en una adaptación a guión la primera guerra entre orcos y humanos, que es el precedente al juego que ha movido a millones de jugadores en todo el mundo.

Millones, que podrían haber hecho una crítica con mucho más criterio que tú. Básicamente estás consumiendo un producto que no está destinado a ti y estás echando bilis porque no lo has entendido. Es como si ves la secuela de una película de tres partes sin ver las anteriores y te quejas de que no conocías a los personajes, no has entendido los cameos ni te familiarizas con la trama. Ahí el problema no es de la película, es del zopenco que paga la entrada.

7. Por cierto, y ya que no eres consumidor de Warcraft te lo hago saber. La historia del juego en más de veinte años ha generado decenas de miles de páginas de historia dividida en cómics, libros, juegos (ahora película) etcétera.

Entiendo que no te hayas enterado, es normal que no entiendas la película y si lo que buscabas era enterarte de todo en dos horas de película comprendo tu desilusión. El problema es que para ser un crítico decente hay que conocer el producto que criticas. Un crítico decente tiene la responsabilidad de entender que sus palabras pueden afectar en el consumo de un producto, y debe entender que no se puede opinar a la ligera sin tener ni idea de lo que está hablando.

Tu crítica sería medio aceptable si hablaras de fallos o adaptaciones argumentales tales como el lugar de la batalla, el cambio de rol de Garona o la ciudad flotante de Dalaran, que en aquel momento no debía estar flotando.

No opinas de ello puesto que no sabes de qué estoy hablando, y es por eso que tu crítica carece de criterio.

• Hola Cristopher.

Primero gracias por comentar y compartir tu opinión. Lamento no poder darte la razón en lo referente a que para ver y opinar de esta película uno tiene que jugar al videojuego, leer las novelas,etc… esto es una película, una primera entrega, se debe poder disfrutar de ella sin conocer el universo ni tener ninguna relación previa. Como bien digo en la crítica, una persona que ha jugado encontrará detalles, personajes, lugares… que le arrancarán una sonrisa, pero una persona sin experiencia previa en el universo de Warcraft debe poder disfrutar de la película también.

Es un blockbuster, una película cara y que pretende atraer a todo el público a las salas, no solo a aquellos que jugaron a los juegos.

Entiendo que una persona que ha jugado disfrute la película al 100%, pero esta crítica, mi opinión, es de una persona que este es su primer acercamiento. Si está fuese Warcraft 3, no tengas ninguna duda de que me habría visto las dos entregas anteriores, pero no es el caso, esto es un Origen, una primera entrega, que debe entenderse de manera independiente.

Muchas gracias por comentar de verdad 🙂 Y gracias por la aclaración de en que está basada la película, te lo agradezco. 😀

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no han tenido muy buena suerte en la gran pantalla, normalmente carecen del espíritu que inundan los pixeles de las diferentes sagas que han saltado al cine. Ahora le ha tocado el turno a Warcraft, adaptación de "World of...Crítica de 'Warcraft: El origen', en una palabra, aburrimiento