Crítica de ‘V3nganza’ (Venganza 3), Liam vuelve a la carga

Tres son las aventuras en las que Liam Neeson se ha visto involucrado en esta saga de acción. Esta vez la vida del ex-agente especial Bryan Mills se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

Es una pena que la película resulte tan larga y bastante pesada, las dos anteriores entregas resultaron ser más ligeras, adictivas y bastante inesperadas, yo desde luego no me esperaba que la saga «Venganza» resultase tan entretenida. Liam ha sido capaz de convertirse en un actor de acción capaz de aguantar tiroteos, persecuciones, luchas y explosiones. Pero… en esta tercera entrega la acción e historia no están tan bien como en las dos anteriores. Quizá sea el desgaste que produce la historia respecto a que siempre le pase esto a la pobre familia de Liam ¿Qué le pasa al universo? (Leer con tono de Phoebe de Friends).

Sí, los escenarios cambian, pero siempre es el contra el mundo intentando salvar o vengar a alguien de su familia, y eso está muy bien… pero si vas a seguir haciendo películas con el mismo enfoque, más vale que hagas algo diferente, giros inesperados, personajes fijos que acompañen al protagonista,… al final de «Venganza 3» da la impresión de que ya habíamos visto esta película. Quizá también tenga la culpa Liam Neeson, que no ha parado de hacer películas del mismo corte desde que empezó esta saga, «Sin Identidad», «Caminando entre las tumbas» y «Non-Stop».

Si finalmente van a hacer una cuarta entrega, que después del éxito de la tercera todo a punta a que así será, espero que hagan un pequeño borrón y cuenta nueva y nuestro personaje se dedique a salvar a alguien que no pertenezca a su familia. Que a la pobre hija ya no le queda nada por lo que luchar.