Crítica de ‘Pixels’, otra película de Adam Sandler y Sony

Si Adam Sandler es el encargado de salvar el mundo y convertirse en un héroe mundial… yo no quiero vivir en este mundo. Que se pare el mundo, que yo me bajo.

Después de la filtración de Sony y ver los emails donde Adam Sandler quedaba a la altura de la suela del zapato más plano, Sony vuelve a la carga con otra aventura de este cómico con el humor en el mismo sitio donde le colocó Sony con los emails. Yo suelo entretenerme con cualquier cosa, no pido mucho en una película de puro entretenimiento como esta, pero lo de «Pixels» ya es demasiado. Sí, es muy bonito de ver los videojuegos clásicos atacando la tierra, pero un mínimo de calidad, please.

EXPLICACIÓN DE MI NOTA: Le he dado un 0,4 por… 0,1 por Pacman, 0,1 por Jane Krakowski, 0,1 por sacar Nueva York durante unos minutos y un 0,1 por no tener una segunda parte en mente. Gracias.

Una de las cosas que más me duele es que el director Chris Columbus este tras las cámaras, soy gran fan de muchos de sus trabajos como director o guionista, Harry Potter 1 y 2, Los Goonies, El secreto de la Pirámide,… y por desgracia únicamente se percibe su espíritu durante los primeros minutos del filme, luego… todo desaparece para convertirse en una discoteca pasada de moda y bajo influencias de sustancias peligrosas.

No soy fan de Adam Sandler, me he visto muchas películas suyas y aunque el no me haga gracia siempre encontraba algún personaje que me arrancase una sonrisa o incluso algo de simpatía, pero en «Pixels» no existe ningún personaje que haga soportar la horrible actuación de Adam. Kevin James, al que hemos visto con Adam en «Niños grandes», es totalmente insoportable y no hace ni p*** gracia, aunque ellos sean conscientes de que la película es una mamarrachez es totalmente inverosímil que este sea el presidente de EEUU, Jack Nicholson no era el presidente de EEUU con más luces en Mars Attack pero lo de Kevin ya es too much, es simplemente un imbécil que no aporta nada a la película ni resulta interesante, hasta un presidente jugando a Super Mario en pleno despacho oval habría sido muchísimo más acertado que un idiota que es incapaz de decir dos frases seguidas.

pixels_002

De Josh Gad poco tengo que decir, es tan terrible que siento lastima de el, aunque tengo que admitir que el tío se lo ha montado muy bien, cobra millones y sus actuaciones son penosas. Luego tenemos a Michelle Monaghan de la que lo único que puedo decir es que puede que sea la película en la que sale más guapa, y ya, así de planos e interesantes son los personajes femeninos en las películas de Adam Sandler (que se lo pregunten a Kate Beckinsale…). Y para finalizar tenemos a Tyrion, Peter Dinklage, hace lo que puede con un papel terrible, una caracterización terrible y un guión terrible, quiero creer que los ceros en el cheque han sido el motivo por el que ha participado en esta película.

Es mala, muy mala, pero entretendrá a los más pequeños, ver un Pacman gigante o a personajes de videojuegos clásicos como Donkey Kong, Los Pitufos o Super Mario harán las delicias de los pequeñines y de los gamers aunque sea por unos segundos. Es una pena que la película sobrepase la linea al lado estúpido constantemente y no logre mantenerse en un terreno neutral, una película al estilo «Independence Day» le habría sentado mejor, tanto a la historia que nos cuentan como a la carrera de Adam y el resto del cast.

Reconozco que me da pena… este ataque alienígena podría habernos dado una película muchísimo más entretenida y desde luego muchísimo menos estúpida. La tendréis en el cine este fin de semana, 24 de julio.