Crítica de ‘Orgullo + Prejuicio + Zombis’, las hermanas Bennet molan todo

Welcome «Orgullo + Prejuicio + Zombis», una vuelta de tuerca al clásico de Jane Austen donde vemos la evolución de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Tengo que reconocer que no he tenido la oportunidad de leer la novela (ahora mucha gente me querrá matar), pero si he visto la adaptación cinematográfica con Keira Knigtly como protagonista. La historia es simple y clásica, Lizzy es una mujer fuerte y segura, y su personaje puede que sea el que mejor se ha trasladado a esta adaptación que cuenta con la visita de los muertos vivientes.

El mayor problema de la película es que es aburrida, o por lo menos a mi me lo pareció, resulta un tanto caótica e incoherente según se van desarrollando los hechos. Las escenas de acción son interesantes, en especial en las que las hermanas Bennet salen al completo, también tiene actores fantásticos, ya no solo por la fantástica Lily James, Matt Smith tiene grandes momentos y capta la atención del espectador en cuestión de segundos, pero aunque tenga grandes ingredientes, la película parece no mezclarlos correctamente, da la impresión de poca coherencia y de estar en constante repetición.

orgullo_002

La película está basada en la novela del mismo nombre de Seth Grahame-Smith, que a su vez está basado en la novela de Jane Austen. Este mismo escritor también parió «Abraham Lincoln: Cazador de vampiros», que también llego al cine con un terrible filme. Con O+P+Z no puedo decir si es una buena adaptación o no, pero si puedo decir que no queda muy claro que tipo de género es… ¿Comedia? ¿Terror? ¿Romance? La verdad es que posee toques de estos tres géneros pero no llega a cumplir con ninguno de los tres.

Es un experimento curioso y arriesgado, pero que por desgracia no cumplirá con las expectativas de todos, es agradable ver como historias conocidas por todos (ya sea por haberlas leído o de escucharlas) son manipuladas para ofrecer algo nuevo y bastante original, desde luego no podemos quitarle el mérito de hacer algo tan arriesgado. Los zombis están de moda, pero no los habíamos visto así hasta ahora.

Para mí demasiada comedia cuando salen los zombis y demasiado normal cuando no lo están, le falta un punto medio para que todo parezca que ocurre en el mismo mundo y no de la impresión de estar viendo dos películas diferentes.