Crítica de ‘La Gran Revancha’ (Grudge Match), una producción llena de espíritu deportivo

Treinta años después de su última pelea, Billy ‘The Kid’ McDonnen y Henry ‘Razor’ Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.

Título: La Gran Revancha
Fecha de estreno: 10/01/2014

Esta entrada contiene Spoilers de la película.

DOS VIEJAS GLORIAS Y UNA GRATA SORPRESA

Gracias a Warner Bros Pictures Spain pudimos disfrutar de un pase de «La Gran Revancha» ayer mismo. Es curioso, porque de la película tan sólo conocía el póster, y no me llamaba la atención en especial. Pero fue ver el tráiler y me entraron ganas de verla. Deporte, viejas glorias, superación… pero el tráiler dejaba clara una cosa que no te esperas al ver el póster: humor. ¡Y vaya si lo tiene! Desde las primeras escenas de la película, logran arrancarte sonrisas y carcajadas. ¡Punto a favor!

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Vs LOS VIEJUNOS

Si, la simple idea de una película de Stallone y De Niro haciendo de boxeadores a sus años, está cargada de un tufo a viejuno que tumba «p’atrás«. Pero el triunfo está en que la película lo sabe y lo explota. Desde el principio se juega mucho con lo viejos que están. Y no sólo en cuanto a su físico, también en lo desactualizados que están al tratar con conceptos como «vídeos virales» o «YouTube». Y es que, he ahí un gran acierto de la película, la Gran Revancha surge como respuesta a un vídeo viral.

Vayamos por partes: Razor (Stallone) y The Kid (De Niro) no pudieron disputar su revancha 30 años atrás. Un día, reciben una suculenta oferta para grabarse, capturar sus movimientos y voz para un videojuego de boxeo. Y cuando coinciden allí, la vieja rivalidad aflora y se enzarzan en una pelea improvisada destruyendo pantallas, ordenadores y mesas de trabajo… ambos con su mono verde de captura de movimientos. Como es normal hoy en día, la gente que lo presencia saca el móvil y empieza a grabar y a subir semejante grotesco espectáculo a YouTube. Y se convierte en un vídeo viral. Tal es el éxito, que una productora les ofrece que se suban al ring para esa ansiada y postergada Gran Revancha.

ESPÍRITU DEPORTIVO: UN BUEN SABOR DE BOCA

Como sabéis soy muy fan de todo lo «motivacional», sobre todo en lo deportivo. Y por eso salí con tan buen sabor de boca de ver la película. El espíritu de superación, los esfuerzos para ponerse en forma y apartarse de los malos hábitos asentados durante años me ganaron. Pero claro, es la historia de dos viejunos, así que se hace desde el humor. Incluso en el combate, al final, hay una gran dosis de deportividad. Y eso es bien.

Total, una película con la dosis suficiente de humor y con buen mensaje. Entretenida salvo un tropiezo al ponerse intensos antes de llegar al combate. Pero debes tener claro qué clase de película estás viendo y no pedir peras al olmo.