Crítica de ‘La Cumbre Escarlata’, ¡Chapó!… y poco más puedo añadir.

La última historia de Guillermo del Toro llega a los cines, esta historia oscura y tenebrosa tiene como protagonistas a tres grandes actores, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain. Del Toro trajo a mi vida una de mis películas favoritas «El Laberinto del Fauno», un cuento de ciencia-ficción y fantasía situado poco después de la guerra civil española en 1994. Ahora la historia nos lleva al norte de Inglaterra en el siglo XIX, con Edith de hilo conductor de una historia oscura, terrorífica y un poco macabra.

Sus películas siempre tienen una fotografía y decorados muy peculiares, «Hellboy», «Pacific Rim», la nombrada «El Laberinto del Fauno» o «El espinazo del diablo» por ejemplo, y está película no es diferente en esto. El trabajo de Dan Laustsen (Director de fotografía) es excepcional, al igual que el trabajo de decorados, vestuario, maquillaje y efectos especiales, la película tiene un look fantástico desde el principio, pero cuando los protagonistas llegan a Allerdale Hall la película da un salto y capta la atención completa del espectador. Es como abrir un libro de fantasía y empezar a disfrutar con una pequeña aventura de terror.

cumbre_002

Sus historias pueden gustar más o menos, pero su cuidado y personalidad son únicas, con «La Cumbre Escarlata» Guillermo llega a un nuevo nivel y logra algo que yo no esperaba, darme miedo, caerme rendido por los personajes (para mi el punto débil de Del Toro) y disfrutar con una historia que pese a ser previsible en algunos momentos, he llegado a disfrutar sin parar.

Sí, estoy completamente enamorado de la película, no puedo evitarlo, estoy seguro de que tiene sus fallos (todas las películas los tienen, hasta la que consideréis mejor película de la historia) y que la historia es previsible, pero el viaje de 2 horas en el que me llevo Guillermo del Toro hace que yo personalmente me olvide de que estoy viendo una película y quiera descubrir el oscuro mundo de Mia, Tom y Jessica. Nunca una historia de fantasmas y —— (no digo el tema ya que puede considerarse Spoiler, pero es uno de los géneros que más me gusta) me resulto tan fantástica.

cumbre_003

Es una película de la que depende mucho el gusto del espectador para enamorar u odiar, no es una película fácil y el estilo personal de Guillermo hace que quizás mucha gente odie la película con todo su ser, pero para mi es una gran película, desde luego una de las mejores de lo que va de año, entretiene, atrapa con sus personajes, da miedo e interesa, todo lo que la película promete lo da con creces.