Crítica de ‘La cabaña en el bosque’, una producción totalmente sorprendente

Joss nos ha ofrecido una fantástica película de terror, sorprendente y terrorífica. Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Hasta aquí, crees que conoces la historia. ¿Piénsala de nuevo?

Título: La cabaña en el bosque
Fecha de estreno: 08/11/2013

UNA RECETA PERFECTA DE TERROR Y MISTERIO

Cada x tiempo, la industria del cine nos sorprende con decisiones que los espectadores no llegamos a entender, como por ejemplo el eterno retraso que ha sufrido esta película para llegar a las pantallas en España. Y no es que hablemos de una película que no conoce nadie, hablamos de «La cabaña en el bosque», una película que ha salido de la mente de Joss Whedon («Buffy», «Los Vengadores») y que se estrena este fin de semana en algunas salas españolas, lo sorprendente es que la película se estreno en EEUU el 12 de abril del 2012 y ya se encuentra a la venta en todo el globo excepto en España.

cabañaenelbosque_001

Como seguidor de Whedon me siento indignado y a la vez eternamente agradecido a @ivanbarredo24 por traernos finalmente esta película de terror y misterio que hará las delicias de los fans mas acérrimos al creador de Buffy y a los amantes de las películas de terror. Como si de una película de terror cualquiera se tratara, la película nos cuenta como cinco amigos van a pasar un fantástico fin de semana a una cabaña perdida, un comienzo que nos traslada a los 90 con películas como Scream o Se lo que hicisteis el último verano pronto nos sorprende con un giro que nadie podría esperarse…

Aviso de que la entrada puede tener spoilers a partir de este momento….

REALITY O REALIDAD

Gracias a la imaginación de Whedon una «empresa» nos construye una especie de «El Show de Truman» o «La cúpula», donde con el sacrificio de 4 jóvenes (o 5 si matan a la virgen) logran detener a los antiguos dioses y así poder conseguir que la vida siga de lo más normal para el resto del planeta. Pero… ¿y si todo sale mal? Todos los monstruos en los que podamos pensar y que nos hagan tener pesadillas hasta con los ojos abiertos, están listos para matarnos en cualquier momento, solo tenemos que decidir nosotros la forma en la que queremos morir, eso si… no sabremos que hemos elegido un destino y que moriremos, todo eso es secreto.

cabañaenelbosque_002

Fantasmas, zombies, tritones, arañas gigantes y muchos más demonios que ni en el mundo de Buffy tenían cabida. Así les hace sufrir Joss a los personajes de esta película de terror que yo disfrute como un enano. Humor y acción en dosis correctas, y personajes de lo más típicos con unos diálogos que ya les gustaría tener a la mayoría de cine de terror y cine en general. Lo que podría ser una película previsible, pasa a ser en cuestión de minutos en una autentica tortura, y que desde luego, pide toda la atención del espectador para no perderse ni un solo segundo.

En la película podremos ver a caras conocidas del mundo Whedon como, Chris Hemsworth (Los Vengadores, Thor), Fran Kranz (Dollhouse), Amy Acker (Dollhouse, Ángel) y Tom Lenk (Buffy). Y a los siguientes actores seriéfilos, Kristen Connolly (House of Cards), Anna Hutchison (Spartacus), Jesse Williams (Anatomía de Grey), Richard Jenkins (A dos metros bajo tierra), Bradley Whitford (Trophy Wife, El ala oeste de la casa blanca), Brian White (Bella y Bestia), Tim De Zarn (Deadwood), Dan Payne (Primeval, Stargate), Jodelle Ferland (Kingdom Hospital), Dan Shea (Stargate SG-1) y Sigourney Weaver (Political Animals).

La verdad es que durante la película uno no para de mirar por todas partes por si llega a encontrar algún detalle que haga referencia a Buffy u otro proyecto de Joss, por el momento yo no he llegado a encontrar ninguno pero desde luego con todas las veces que la voy a ver no va a quedar escena sin analizar.