Crítica de ‘Exodus: Dioses y Reyes’, una épica producción de Ridley Scott

Hace unos días hable de cinco películas que han usado «La Biblia» como punto de partida para contarnos capítulos del libro más vendido de la historia. Yo no he tenido la oportunidad de leerlo y desconozco completamente lo que dicen sus páginas, así que esta critica y las siguientes palabras únicamente opinarán de la película y de su función de entretenimiento. Si alguna de las palabras hiere a alguien por su fé, lo siento, como podéis imaginar yo no soy creyente y analizaré la película como lo que es, una historia de entretenimiento y de ciencia ficción. Imagino que si creéis en dios y la sagrada Biblia ya habréis leído suficientes críticas de esta película como para pararos a leer esta.

La película nos cuenta la vida de Moises, la hemos visto varias… muchas veces en el cine y todos conocemos su historia, ahí Ridley Scott tenia la difícil tarea de resultar al menos un poco novedoso, y lamentablemente en ese apartado no ha causado ningún tipo de sorpresa, es lo mismo y mil veces visto, pese a unos efectos especiales geniales con impactantes plagas. Para mi sinceramente la película resulta un pelín larga y aunque es verdad que no pierde el ritmo y resulta entretenida falla en algunos de los aspectos claves, su epicidad se esfuma por las puertas del palacio nada más empezar con un tono familiar y perdida absoluta de personajes creíbles… AMO a Sigourney Weaver pero me parece el peor pale de la historia y que de Egipcia me parece de lo peor…

Batman está correcto en sus apariciones, pero la película, el guión y la absoluta confianza que tiene Ridley de hacer películas épicas consiguen que el personaje de Moises pase a un segundo lugar a mitad de la película. Es empezar las plagas y parecer que se está viendo una película completamente diferente, Bale únicamente parece un extra en una historia que no para de descarrilarse hasta llegar a un final totalmente bla. Se nota que han querido hacer una película menos centrada en la fé y más en Moises, Ramses, Seti,… pero no les ha salido como ellos esperaban. La historia de los mares separándose y los minutos siguientes son un BLA BLA BLA… que termine.

A mi sinceramente me gusto más Noé, creo que tiene mucho más personalidad y personajes más interesantes, esta película parece que carece de personalidad en la dirección y aunque los actores lo hagan correctamente, parecen fuera de lugar. Eso sí, es puro entretenimiento.

exodus_002
¡MI CHEQUE! ¡YA!