Crítica de ‘Worth’, un nuevo largometraje de Sara Colangelo

Artículos relacionados

En unos pocos días se cumplirán 20 años de los desbastadores ataques que sufrieron el World Trade Center y el Pentágono, tras aquellos hechos el abogado Kenneth Feinberg fue nombrado por el Congreso para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Este viernes Vértigo Films estrenará en los cines españoles la cinta Worth, un biopic donde se narra la ardua tarea Feinberg y su equipo tuvo que asumir, donde tuvieron que ponerle un precio a las vidas perdidas y deberán negociar con las familias de las víctimas para compensarles las perdidas. La producción supone el tercer largometraje de Sara Colangelo, quien debutó en la dirección con la cinta independiente Little Accidents y que también dirigió a Maggie Gyllenhaal en La profesora de parvulario. El guion del film ha corrido a cargo de Max Borenstein conocido guionista de grandes superproducciones como Godzilla vs. Kong y Kong: La isla calavera o también la gran serie The Terror.

Amy Ryan en ‘Worth’. (Fuente: Vértigo Films)

El reparto del film está encabezado por Michael Keaton que da vida al célebre abogado estadounidense Kenneth Feinberg, quien ejerce de verdadera alma de la película. La actriz Amy Ryan interpreta a Camille Biros, jefa de operaciones de la empresa donde trabaja Kenneth. El actor nominado al Oscar, Stanley Tucci interpreta a un viudo llamado Charles Wolf, quien acaba de perder a su mujer en el terrible atentado de las Torres Gemelas y tendrá que lidiar con los métodos del abogado Feinberg y a la vez servir de referencia al resto de familiares de las víctimas.

Michael Keaton y Stanley Tocci en ‘Worth’. (Fuente: Vértigo Films)

Worth es una cinta difícil de ver, no por contener imágenes potentes si no por narrar una historia cruel y dura. Sara Colangelo ha sido capaz de realizar un film con respeto y reivindicando a las víctimas de las personas que lucharon por su vida para salir del World Trade Center y del Pentágono sin victoria, donde los telediarios y la prensa no ocultaron en mostrar a las personas atrapadas que no sabían como actuar y decidieron saltar la vacío y acabar con el sufrimiento. Eso es Worth una película visualmente exquisita que en ocasiones se puede hacer algo pesada por su ritmo pausado debido a la forma de encadenar las imágenes que ofrece la directora, pero que contiene tanta fuerza emocional esta espeluznante historia que cambió el mundo.

Michael Keaton ofrece una de sus mejores y más aticistas interpretaciones en años, interpretando al abogado a cargo del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre, donde tanto el personaje como su interpretación van evolucionando de la mano ofreciendo ese cambio de personalidad que sufre Kenneth tras oír de primera mano las aterradoras historias que les cuentan las víctimas del suceso. Stanley Tucci ofrece una grandísima clase magistral de como dar vida a una persona calmada que lucha por sus intereses de igual forma que cualquier otra persona, siendo una referencia a seguir para las víctimas en el film y líder en la causa. Para acabar, Amy Ryan ofrece, en mi opinión, la mejor interpretación de toda la cinta, otorgando una increíble actuación, real, sincera y llena de emociones a flor de piel que causan unas escenas de auténtico terror de lo reales que parecen. Cuando los personajes interpretados por Michael Keaton y Stanley Tucci aparecen en pantalla consiguen algo increíble, son capaces de irse más allá de escrito en el guion y consiguen darle vida a sus personajes a través de una conexión real gracias a sus excelentes caracterizaciones.

Worth se estrena el 10 de septiembre en cines.

Texto enviado por Rexzt.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación
Publicidad

Más reciente

En unos pocos días se cumplirán 20 años de los desbastadores ataques que sufrieron el World Trade Center y el Pentágono, tras aquellos hechos el abogado Kenneth Feinberg fue nombrado por el Congreso para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11...Crítica de ‘Worth’, un nuevo largometraje de Sara Colangelo