Crítica de ‘The Boys’, una segunda temporada muy superior

La serie estrella de Prime Video finalizó el pasado viernes con un último episodio que ha dejado a todos los seguidores patidifusos. La 2ª temporada de The Boys ha finalizado consiguiendo una etapa mucho más fuerte que la primera y con un resultado final para aplaudir. La peculiar serie de superhéroes desarrollada por Eric Kripke y basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, ha conseguido conquistar y ofrecer un entretenimiento de diez siguiendo a estos vigilantes en su lucha contra los supuestos héroes.

La serie nos sitúa en una tierra en la que los superhéroes son reales. Estos trabajan para la poderosa corporación Vought International, que los comercializa y monetiza, de producciones cinematográficas a su entrada en el ejercito. Pero no todo es lo que parece. La mayoría de ellos son arrogantes y corruptos, especialmente Homelander, líder de los Siete. Para intentar pararles los pies está el equipo de The Boys, liderado por Billy Butcher, que odia a todas las personas con superpoderes.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar la segunda temporada completa, de todas formas es una entrada libre de spoilers.

Esta producción de Amazon tiene una característica muy marcada, su brutalidad. Desde el primer segundo de la primera temporada, con la muerte de la novia de Hughie Campbell, la serie no ha escondido en ningún momento este lado salvaje, desagradable y asqueroso, lleno de sangre, pero en esta segunda temporada parecen ir más allá. Han sabido colocar las piezas mucho mejor y nos han ofrecido esa característica sin olvidarse de lo principal, la trama y los personajes.

La temporada arranca en el mismo punto en el que lo dejamos, con Butcher y el resto del equipo como fugitivos, que acaban de descubrir a un terrorista super con habilidades telequinéticas. Al final del primer episodio ya se nos muestra una muerte que dará el arranque a una masacre que ira ocurriendo a lo largo de la temporada, la de Raynor. Explosión de su cabeza. El Compuesto V es uno de los ejes centrales, al igual que las pruebas en humanos, los terroristas y la aparición de Stormfront, una nueva heroína en los Siete.

Normalmente las segundas partes de las películas de superhéroes siempre son más grandes, más villanos, más efectos especiales, y The Boys hace lo mismo. Es todo más grande y más arriesgado. ¿Qué podría haber salido mal? Sí. ¿Qué podría haber sido todo de lo más caótico? También. Pero han sabido colocar bien todas las cartas para crear una historia llena de detalles.

Los personajes han recibido pequeñas actualizaciones para conseguir un mayor desarrollo, uno muy notable y muy bien llevado, especialmente en Homelander, Butcher y Maeve, que son los que han visto impulsadas sus historias personajes. El resto también han tenido sus momentos, pero ha recaído en estos tres personajes la mayoría del metraje, además de la recién llegada que ha escondido más de un secreto.

Es verdad que muchas cosas se han quedado por el camino, como la historia de Profundo, pero han sido pequeños defectos de una temporada de lo más redondo e interesante. Ha tenido sus buenos momentos, sus magníficos momentos y sus cliffhanger entre episodios de lo más interesantes. Con esta temporada hemos podido disfrutar de lo que era ver series antes. Semana a semana.

Las dos temporadas de The Boys están disponibles en Amazon Prime Video.