Crítica de ‘¡Scooby!’, una aventura ligera llena de recuerdos

El factor nostalgia es algo muy patente en las producciones de los últimos años, intentando recuperar viejas licencias que supusieron todo un icono para generaciones anteriores. Sin ninguna duda, Scooby-Doo es una de ellas. Este grupo de amigos ha conquistado diferentes épocas, desde los sesenta a los noventa, con sus series de animación que nos introducían en investigaciones misteriosas, aterrados y muy divertidas. Esas producciones de Hanna-Barbera Productions, nos presentaron a Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma, un grupo en el que la variedad de personalidades hacia un grupo fuerte e imparable. Ahora, echamos la vista atrás para ver los orígenes en ¡Scooby!.

Crítica de ‘¡Scooby!’

La película, dirigida por Tony Cervone, nos cuenta cómo se conocieron Scooby y Shaggy, la parte cómica de la historia, y cómo se hicieron amigos de los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne. Una noche de Halloween, no hay momento mejor para ello, los jóvenes se aventuraron en su primera misión, y desde entonces no han parado. Con cientos de casos resueltos, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más gigantesco y complicado de sus carreras: un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo.

Los amantes del mundo de Hanna-Barbera van a tocar el cielo, o por lo menos eso es lo que me pasó a mi. No voy a adelantar absolutamente nada, pero esta película esconde muchas más cosas de las que parecen a primera vista. Es una aventura ligera y entretenida, aunque da la constante sensación de que ya hemos visto esta película alguna vez. Podría decirse que es una mezcla de muchas producciones, desde Monster House a Up, pero tiene una cosa que la hace única, sus personajes.

Crítica de ‘¡Scooby!’

Tengo que admitir que soy gran seguidor de ellos, por lo que estaba completamente comprado desde que anunciaron la producción, pero, a diferencia de muchos compañeros que se han pronunciado sobre la película, si creo que es una película que contentará a mucha gente. Scooby-Doo nunca ha sido complicada, nunca ha sido seria, solo tenemos que acordarnos de las películas en imagen real estrenadas en 2002 y 2004, pero a diferencia de esas, esta producción sí creo que aporta algo a este grupo.

Han sabido mezclar ingredientes que hoy en día están por todas partes, como los superhéroes, y lograr una película llena de acción, diversión y locura. No os esperéis encontrar algo que no es, algo que los personajes no han sido nunca, es entretenimiento ligero sin control. Todo adornado con una animación a la altura. Seguramente muchos se olviden de ella muy rápidamente, pero otros muchos no, otros esperaremos que la franquicia arranque, una vez más, para traernos muchas más historias sobre la amistad. Y algún fantasma que otro.