Crítica de ‘Olaf Presenta’, la colección de divertidos cortos del personaje de ‘Frozen’

El viernes 12 de noviembre llega a Disney+ una nueva serie de cortos del estudio, esta vez centrados en el personaje de Olaf, el mágico muñeco de nieve de Frozen, y los clásicos Disney, de El rey león a Moana. Esta pequeña y divertida producción sirve para dos cosas, arrancarnos unas carcajadas y celebrar el Disney+ Day, ya que la plataforma celebra sus dos años en funcionamiento este mismo viernes.

Olaf Presenta no va a cambiar la vida de nadie, tampoco creo que lo pretenda, pero si servirá para que los espectadores se rían con este personaje tan carismático. Frozen es una de las marcas más exitosas de los últimos años, ha pasado bastante desde el estreno de la primera entrega y todavía millones de espectadores de todas las edades siguen enamorados de ella. Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven ya forman parte del día a día de los seguidores de Disney. Por lo que no es de extrañar que el estudio continúe intentando conquistarles con pequeñas píldoras con algunos de sus personajes.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar los cinco episodios. El texto no tiene ningún tipo de spoiler.

‘Olaf Presenta’. (Fuente: Disney)

Olaf se convierte en el protagonista de estas pequeñas historias, en las que le veremos interpretando algunas de las películas más importantes de Walt Disney Animation Studios. Se introducirá en más de una decena de personajes, cantará algunas de las canciones (algunos trocitos de ellas) y utilizará lo que este a su alcance para que nos adentremos en La Sirenita, Moana, El Rey León, Enredados y Aladdin. Josh Gad retoma la voz de Olaf en su versión original con el veterano animador de Disney, Hyrum Osmond, como director y con Jennifer Newfield como productora.

Esta pequeña aventura es de lo más divertida. Los cinco cortos que componen esta primera temporada de Olaf Presenta son carismáticos, divertidos y, en ciertos momentos, alocados. Es pura simpatía y adorabilidad, y que sin ninguna duda hará las delicias de muchos seguidores del personaje. Yo, personalmente, tengo que reconocer que me he reído muchísimo, ver a Olaf cantar al más puro estilo Miranda Sings, personaje creado por Colleen Ballinger en YouTube, es todo un pequeño placer. Con Frozen nació una estrella y con estos cortos lo demuestran.

‘Olaf Presenta’. (Fuente: Disney)

Disney y Pixar nos están sorprendiendo con la maquinaria imparable que tienen desde la llegada de Disney+ a nuestros hogares. El trabajo titánico al que se enfrentaban con cada producción ya era mundialmente conocido, pero desde hace dos años da la impresión de que el ritmo de contenido ha ido aumentando sin parar. Hemos visto infinidad de nuevos cortos o series como la de Monstruos S.A., todas sin reducir la calidad de su animación y sus aspectos técnicos en ningún momento.

No son producciones de segunda y se nota, se palpa, el gran trabajo técnico que hay detrás de cada una de estas películas, series y cortos. Disney está poniendo el listón muy alto para lo que esperamos encontrarnos en un futuro.

Olaf presenta se estrenará el 12 de noviembre en Disney+.