Crítica de ‘Monster Hunter’, una película de acción sin demasiado argumento

Monster Hunter da lo que promete, de eso no hay ninguna duda, el problema es que nos lo ofrece únicamente con un packaging fantástico sin nada en su interior. Mucho se ha hablando durante estos meses de la película, ya que en España ha tardado mucho en estrenarse, lo hará el próximo 26 de marzo, y todos indican lo mismo… ¿de qué trata la película? ¿Cuál es su argumento? Paul W. S. Anderson, director y guionista de la producción, se ha preocupado más por la acción y los efectos especiales que por la trama.

Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan en su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis y a su unidad a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que ese desconocido y hostil entorno es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego.

Paul W. S. Anderson, responsable de la saga Resident Evil, vuelve a unir fuerzas con Milla Jovovich, protagonista de esa saga con zombies, para traernos luchas, saltos, bichos y tramas de dudosa calidad. Yo soy fan de la adaptación que realizaron de Resident Evil, poco tiene que ver con el videojuego, pero el entretenimiento es lo suficientemente satisfactorio para pasar un buen rato de lo más entretenido. De Monster Hunter esperaba lo mismo. Por desgracia no ha pasado.

Milla Jovovich y Tony Jaa en 'Monster Hunter'. (Fuente: Sony)
Milla Jovovich y Tony Jaa en ‘Monster Hunter’. (Fuente: Sony)

Sabemos que el director es capaz de rodar escenas de acción, pero nada en esta producción tiene sentido. Todo funciona bajo la formula «because potato». ¿Por qué tiene que ir la protagonista? «Because potato». ¿Por qué se pelean Mila y Tony durante 10 minutos seguidos? «Because potato». No hay normas. No hay desarrollo. No hay ninguna trama. Parece que nos encontramos con una película a la que le falta el inicio y el final, y muchas explicaciones.

Visualmente no tienen ningún problema, eso sí. Los monstruos gigantes lucen de maravilla y las escenas en el desierto lucen a las mil maravillas. Pero esto no es suficiente. Un blockbuster necesita algo más que escenas de acción inconexas. ¿De qué trata la película? No lo tengo nada claro.

Monster Hunter llegará a los cines en España el 26 de marzo.