Crítica de ‘La familia Addams’, una película animada muy poco animada

La familia Addams forma parte de la cultura popular desde hace años, es imposible no conocer a esta peculiar y «terrorífica» familia, de Morticia a Miércoles. Tuvimos las historietas, la adaptación en serie de 1964 y las películas que seguramente todos conozcáis, dirigidas por Barry Sonnenfeld y protagonizadas por Anjelica Huston, Raul Julia y Christina Ricci. Recientemente Sony ha querido volver a resucitar a esta familia y reconquistar a los peques y a los fans de esta familia. Por desgracia no lo consigue, pero lo que sí está claro es que es un primer intento para recuperar la franquicia.

Tras ser expulsados durante la ceremonia de boda, Gómez y Morticia deberá encontrar un nuevo hogar para su familia, uno alejado de la gente y en el que puedan ser ellos mismos, sin temores a ser juzgados y rechazados. Encuentran un hogar, un viejo manicomio abandonado en lo alto de una colina, pero pronto verá su «seguridad» comprometida, con la llegada de un nuevo complejo de viviendas, un pueblo ideal nacido de la nada y retransmitido por televisión.

Los personajes, especialmente Miércoles, continuan siendo igual de carismáticos, el problema llega con la historia y su previsibilidad. Nada resulta una sorpresa y el giro final lo llegamos a ver desde el primer minuto. Muchos dirán que es un producto para los más pequeños, pero estos también han visto mucho cine a estas alturas. No va a resultar una sorpresa a nadie. Aunque la animación luzca bien, pese a que tampoco es que nos haga volar la cabeza, la película no ofrece nada que uno logre retener durante más de 30min tras terminar el visionado.

Es una pena. Una verdadera pena. Los personajes, estos personajes, se merecen mucho más de lo que esta película nos ofrece. Es ligera y uno no llega a aburrirse, demasiado, pero a estas alturas, tras estrenos realmente entretenidos como Hotel Transilvania, uno puede esperar más.

Parece que la familia Addams continua con su mala suerte. Esperemos que dentro de poco veamos a la familia en una aventura a la altura, quizá con la secuela que está preparando MGM podamos verlo. Miércoles tiene muchas cosas que dar. La familia tiene mucho que ofrecer. El problema es encontrar la historia correcta para esta familia. Algo original.