Crítica de ‘Judas y el mesías negro’, Stanfield se come la producción

Judas y el mesías negro llegará de tapadillo a España, ya que se saltará su estreno en cines para llegar a las plataformas de alquiler el próximo 26 de marzo, y es una verdadera pena. Inspirada en hechos reales, la película ha sido dirigida por Shaka King, siendo su debut como director de un largometraje de estudio, y ha contado con con Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield como protagonistas, dos actores que parece que han conquistado a los académicos de los diferentes premios cinematográficos y que han arañado más de un premio. ¿Merece la pena?

La historia nos introduce en el día a día de William O’Neal, informante del FBI, que debe infiltrarse en el Partido Pantera Negra de Illinois para vigilar a su carismático líder, el presidente Fred Hampton. O’Neal es un ladrón profesional y goza con el peligro de manipular a sus camaradas y a su encargado, el agente especial Roy Mitchell. La destreza política de Hampton crece a la vez que se enamora de su compañera revolucionaria Deborah Johnson. Mientras, se libra una batalla en el corazón de O’Neal. ¿Se alineará con las fuerzas del bien? ¿O someterá a Hampton y las panteras por cualquier medio, como ordena el director del FBI J. Edgar Hoover?

Antes de comentar la película, hay que decir que se agradece que se nos cuenten este tipo de historias, hasta ahora muy invisibilizadas. Durante los últimos años el cine ha ido expandiendo sus tramas, personajes, y es interesante ver momentos de la historia hasta ahora poco analizados y mostrados. El debut de King a la dirección es muy notable, aunque es verdad que en ciertos momentos la película se vuelve un tanto caótica. De todas formas los personajes están bien presentados y explorados, otorgándonos grandes interpretaciones por parte del reparto.

Todos aplauden a Daniel, pero yo tengo que poner el foco en Lakeith. Roba totalmente cada una de las escenas en las que aparece, con un carisma arrollador y momentos de lo más impactantes. Para mí, personalmente, se encuentra en un nivel superior a Daniel, que pese a otorgarnos una interpretación fantástica, no posee escenas tan llamativas como las de su compañero de reparto.

Lo que está claro es que nos encontramos ante una película solida, con un buen acabado y con una historia llamativa y poco conocida, más aún fuera de EE.UU.. Si buscáis una película con buenas interpretaciones, esta es vuestra historia.

Judas y el mesías negro estará disponible en alquiler a través de PVOD por un PVP de 12,99€ a partir del 26 de marzo. El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: iTunes, Rakuten Tv, Google, Amazon Prime Video, Vodafone, Orange, Sony y Microsoft.