Crítica de Ensalada de gemelas, una comedia típica con dos grandes actrices

Tengo que reconocer que desconocía completamente la existencia de esta película, hasta que investigando el catálogo de Disney+ me topé con ella. Ensalada de gemelas quizá no sea memorable, y seguramente tampoco nada especial, pero desde luego es divertida y alocada. Jim Abrahams, director de la película, nos presenta a cuatro hermanas gemelas interpretadas por Bette Midler y Lily Tomlin que se enfrentarán a más de un problema.

Todo empieza en la pequeña localidad de Jupiter Hollow, en un pequeño hospital rural, donde nacen cuatro gemelas. Dos de ellas son hijas de una adinerada familia, mientras que las otras dos son hijas de una humilde familia numerosa. Tras un pequeño despiste, las gemelas se mezclan accidentalmente. Tras pasar casi 40 años, las gemelas verán sus destinos cruzarse, ya que las gemelas ricas van a cerrar una importante fábrica de Jupiter Hollow, y las otras gemelas se disponen a viajar a Nueva York para impedir el cierre.

Es una comedia bastante típica y que seguramente muchos de vosotros ya hayáis visto, especialmente en películas protagonizadas por gemelas de verdad, como en el caso de las gemelas Olsen. Esta se podría decir que fue de las primeras, una de las veteranas, y que se arriesga al introducir en la ecuación la vida adulta. Todo es más fácil cuando son niños.

Uno desde el principio ya sabe lo que va a ir ocurriendo, pero eso no significa que uno no se ría y se lo pase bien. Es un planteamiento bastante sencillo pero aquí lo que brilla son las interpretaciones de ellas dos, de Midler y Tomlin. Es una película de lo más ligera y perfecta para ver un fin de semana de desconexión. Si os gustan las actrices, a las que hemos podido ver muy recientemente en Grace y Frankie, a Tomlin, y The Politician, a Midler, no os la perdáis.