Crítica de ‘El Escuadrón Suicida’, una gamberrada de lo más sangrienta

Era una tarea sencilla mejorar la primera entrega de Escuadrón Suicida, igual de sencilla que ignorar su existencia. El Escuadrón Suicida de James Gunn nos ofrece todo lo que uno podía esperar de este peculiar y sanguinario grupo; humor, locura, gamberrismo, sangre y secuencias de lo más disparatadas. Eso es El Escuadrón Suicida. La única. La inigualable. La anterior vamos a hacer como que no existe…

En esta aventura nos encontramos con Amanda Waller, interpretada por Viola Davis, organizando una misión imposible, entrar en la isla de Corto Maltés para destruir las pruebas de la existencia de una terrible y peligrosa investigación. Pero no será tan sencillo. Para ello manipula, engaña y recluta a un grupo de peligrosos delincuentes, todo capitaneado por el Colonel Rick Flag, interpretado por Joel Kinnaman.

Sin presentaciones y directos a la tarea. Así es esta producción tan alocada y disfrutable. Se nota, se palpa, que James Gunn y todo el equipo involucrado se lo han pasado en grande. El guion, la dirección, las interpretaciones, todo nos indica que esto ha sido así, ofreciéndonos todo un espectáculo divertido y desenfrenado. Esta nueva entrega de DC se encuentra mucho más cerca de Deadpool que de cualquier otra entrega de la marca.

Nos encontramos sangre, sexo, insultos, violencia, todo adornado por unas líneas de diálogo que arrancan más de una carcajada y actores que están en su absoluta salsa. La reina, Margot Robbie, que repite su gran interpretación de Harley y nos ofrece varias de las mejores escenas de esta cinta. Ella es inigualable.

Se convertirá en una de las mejores producciones del verano y una de las más queridas de DC, pero eso no significa que todo sea bueno. Quizá, debido al arrollador carisma de sus personajes protagonistas, hay varias cosas que se resienten un poco en la producción. El villano es una de ellas. Al tener esos «héroes» tan irrepetibles, es difícil encontrar un villano que impacte o resulte interesante, y por desgracia eso es algo que El Escuadrón Suicida no consigue. Además de unas pequeñas caídas de ritmo durante la película.

De todas formas, aquí hemos venido a ver a este peculiar grupo y eso es algo que en lo que James Gunn lo da absolutamente todo. Si esperáis pasar un rato divertido y entretenido, esta es vuestra película para este fin de semana. No lo dudéis. Estos personajes tienen carisma suficiente como para enamoraros y querer ver más aventuras con ellos.

El Escuadrón Suicida llega a los cines el 6 de agosto.