Crítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de pausa

Artículos relacionados

Tengo que reconocer que me he encontrado con algo que no me esperaba, para nada. El viaje de Bajocero no ha sido nada sencillo, al igual que muchas producciones del 2020 ha sufrido los interminables retrasos, pero por fin la tenemos con nosotros. Netflix ha sido la encargada de estrenar esta aventura, un thriller de acción dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez. ¿Me ha dado pena no poder disfrutarla en cines? Evidentemente, especialmente por ese arranque que hubiese hecho vibrar las salas de cine.

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. La acción nos lleva a una carretera despoblada, dentro de un furgón de traslado de presos que es brutalmente asaltado. Martín, el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. Nadie sabe lo que está ocurriendo, ni quién es responsable de este brutal ataque, hasta que llega un mensaje. El asaltante quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Javier Gutierrez en 'Bajocero'. (Fuente: DeAPlaneta)
Javier Gutiérrez en ‘Bajocero’. (Fuente: DeAPlaneta)

El trabajo realizado por Fernando NavarroLluís Quílez en el guion es esplendido, tanto por el ritmo que consigue esta producción como por los diálogos. Es imparable. Y la dirección de Quílez es totalmente fantástica, aportando un plus y logrando un resultado que mezcla todo tipo de ingredientes. Todo acompañado por una fotografía, diseño de producción, interpretaciones y un apartado visual y sonoro a la altura. Tengo que hacer hincapié en los efectos visuales y sonoros, que en muchas de las ocasiones funcionan como un personaje, especialmente en el arranque y en la parte final de la película.

Javier Gutiérrez capitanea este barco lleno de tensión, emoción y, en cierta manera, locura. El espectador puede creer que sabe lo que va a pasar, puede que incluso acierte lo que ocurrirá, pero eso no hace que el espectador no pare de preguntarse esas pregunta que provocan muchos thrillers, «¿Qué más puede ocurrir?» o «¿Qué está pasando?».

Gutiérrez y Karra Elejalde, otro de los puntos fuertes de Bajocero, logran una conexión con el espectador inmediata, ofreciendo unas interpretaciones sobresalientes y con poso. Una vez terminéis de ver Bajocero no podréis olvidar a estos personajes y sus historias. Bajocero es entretenida, interesante y con algo que contarnos.

Bajocero ya está disponible en Netflix.

Relacionado

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación
Publicidad

Más reciente

Tengo que reconocer que me he encontrado con algo que no me esperaba, para nada. El viaje de Bajocero no ha sido nada sencillo, al igual que muchas producciones del 2020 ha sufrido los interminables retrasos, pero por fin la tenemos con nosotros. Netflix...Crítica de ‘Bajocero’, un thriller sin ningún tipo de pausa