Crítica de ‘Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts’, una absoluta gozada

Carlitos y Snoopy vuelve a saltar a la pequeña y gran pantalla con una nueva aventura, la tira cómica de estos personajes tan queridos saltó a la fama hace 65 años (bueno, 66), y el pasado mes de diciembre llegó a la gran pantalla una aventura que fue directa al corazón de todos esos fans que conocían a estos personajes.

Los tiempos han cambiado pero el espíritu de Charlie Brown continua intocable, 20th Century Fox ha decidido no manipular la imagen y el humor de estos personajes y ha mantenido la historia tal cual la conocemos. Steve Martino («Ice Age 4») es el director del filme y como guionistas tenemos al trio Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano. Esta historia simple quizá no innove nada pero nos ofrece a un Charlie como el que conocíamos, torpe, inseguro, depresivo y muy buena gente, y un Snoopy siendo su mayor aliado.

carlitos_002

En esta ocasión vemos como una nueva alumna llega a la clase del joven Carlitos (Charlie), y desde ese momento el joven siente un cosquilleo en su estómago, se ha enamorado. En esta aventura veremos además a Snoopy, Sally (su hermana), Linus (y su mantita), Lucy, Schroeder… todos ellos teniendo su momento, algunos con más acierto que otros, pero fantásticos a pesar de todo. Quizá la parte más floja sea la de Snoopy, ya que tienen que ver muy poco con la historia y no aporta nada.

carlitos_003

La animación es exquisita, he leído muchas críticas negativas al respecto pero a mi me pareció sencillamente fantástica y original. Tanto los ojos como la boca simulan estar dibujados a lápiz, esto le aporta un aire de tebeo y diferente a lo que estamos acostumbrados. Si a esto le añadimos una banda sonora personal y fresca nos encontramos con una película muy ligera, divertida y entretenida.

Sin duda nos encontramos ante una película familiar para todos los públicos, tanto para los fans como para los más pequeños. Si uno no conoce a Charlie le puede resultar una película de lo más normalita, pero para un lector o conocedor de los tebeos le parecerá fantástica gracias a los gags clásicos que se pueden ver en la película, como a Carlitos intentar volar una cometa o a Lucy psicoanalizando al resto de personajes.