Crítica de ‘Ant-Man’, Marvel vuelve a darlo todo.

Algunas veces menos es más, en esta nueva aventura de Marvel nos encontramos una historia más pequeñita, con un personaje más pequeñito, pero que nos entretendrá a lo grande.

Hasta el momento las películas de Marvel han sido grandes, espectaculares, llenas de explosiones y de acción pero en «Ant-Man» nos encontramos una historia mucho más sencilla pero para nada menos interesante. Dejamos toda la epicidad para «Civil War» la historia de centra en un Paul Rudd en el papel protagonista, con una historia más modesta y haciendo una película para todos los públicos. Peyton Reed ha hecho un gran trabajo cogiendo el testigo de Edgar Wright, que abandonó el proyecto por diferencias creativas con Marvel, y nos ofrece una película de acción llena de humor y contándonos a la perfección el origen de este superhéroe tan peculiar.

antman_002

Puede (y sin el puede) que nos encontremos frente a una de las mejores películas de Marvel/Disney, la sencillez es la clave para el éxito de esta película y el boca a boca hará que la gente deje sus prejuicios a un lado y se meta al cine para ver esta última aventura de Marvel. Este producto catalogado como de segunda dentro del universo cinematográfico Marvel tendrá que luchar para atraer a la gente a las salas, que salgan bichos y que el superhéroe sea un desconocido para el gran publico no hace que sea una película atractiva pero de verdad que es una autentica maravilla tanto en historia como en el apartado visual como en el fantástico elenco de actores que tiene. Yo tengo que admitir que tenia miedo (aunque tenia ganas) pero ya solo con la fantástica introducción del filme me quede totalmente maravillado. Con Ant-Man nos encontramos una película independiente al universo Marvel pero completamente inmersa en el Universo Marvel, es un todo en uno. Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas dan punto y final a la fase 2, una fase que incluye: «Iron Man 3», «Thor: El mundo oscuro», «Capitán América: El soldado de invierno», «Guardianes de la Galaxia» y «Vengadores 2: La era de Ultrón».

No voy a entrar a destripar la película, creo que posee suficientes sorpresas para que los fans de universo Marvel se queden encantados (como me pasó a mi) y es mejor llegar completamente virgen sin conocer los pequeños grandes detalles que hacen que esta película en solitario forme parte de un universo a un mayor. Lo que si voy a decir es que el cast esta sencillamente genial, todos y cada uno de ellos (hasta los que aparecían en el póster pegados con photoshop) son guindas para una historia divertida y diferente. Es verdad que el destino del mundo recaen sobre los hombros de «Ant-Man» pero en ningún momento vemos ese peso dramático en la película, es más fresca y más gamberra que el resto de películas, más aún que «Guardianes de la Galaxia», que al fin y al cabo, el gamberrismo de Chris Pratt o el mapache se limitaba a añadir humor y no a quitar peso a la historia en general.

antman_003

Con un cast fantástico la película de 1h y 57min de duración se pasa en un suspiro, quien iba a decirme a mi que después de seis temporadas de «Perdidos» Evangeline Lilly me iba a gustar tanto, en la serie era para no parar de pegarle y en Ant-Man lo único que quieres es que esta mujer fuerte se ponga a dar leches con todos los que se crucen en su camino. Michael Douglas perfecto como guía y profesor y el villano Corey Stoll muy correcto. La verdad es que este villano me recordó mucho al de «Iron Man», de echo, la película se parece mucho a la primera entrega del hombre de acero volador y ricachon. Aunque este héroe de andar por casa, Scott Lang, es mucho más guapo, simpático y agradable que el pesado de Stark.

Yo tuve la oportunidad de verla en 2D, pero estoy seguro que el 3D es sencillamente fantástico, las escenas de cuando el se reduce serán una absoluta maravilla. Y nada más que añadir, salvo que os quedéis hasta el final final de los créditos ya que la película cuenta con dos escenas post créditos. ¡A disfrutar! Ya queda menos…