Avatar: El sentido del agua se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos de los últimos meses. Tras su llegada en ediciones sencillas y steelbook, ahora le ha tocado el turno a una edición mucho más coleccionista, una compuesta por 4 discos y con Dolby Vision, algo de lo que carecían sus anteriores ediciones. Gracias a Divisa Home Video os traemos esta comparación entre la edición de EE.UU. y la Española.
En cuanto a packaging podemos ver una diferencia palpable, pero en apariencia son exactamente iguales. Cajas de cartón duro, brillo, relieve en el título,… Pero la primera diferencia, y la más notable, es el tamaño de la edición. La española es casi 1 cm más larga. La imagen es más grande, no se ha estirado y está perfectamente centrada.
Los “digipacks” interiores si tienen alguna diferencia. La americana tiene efecto metálico como en el exterior, no es tampoco algo que llame la atención, e imanes para que siga cerrada aún fuera de la caja rígida. La española es más sencilla en ese aspecto.
En el interior vemos que la americana no tiene cortes en las imágenes entre palas, por ejemplo. Pero debido a que la española es más larga, tengo que decir que es mucho más fácil sacar los discos. No da miedo sacarlos y que se rallen, cosa que si ocurre con la de USA.
En la americana los discos están muy apretados y para sacarlos da un poco de miedo. Cosa que no ocurre en la española, que aunque están seguros, no hay que tirar con fuerza. Los discos tienen el mismo diseño en ambas ediciones.