Crítica de ‘Bones’, una serie para disfrutar

Nunca he dedicado a esta serie una entrada para ella sola, y desde luego se lo merece. Muy pocas veces en la televisión nos podemos encontrar con una serie como esta, es una serie bastante completa en todos los aspectos. Juega muy bien con los casos y los personajes y no descuida ninguno de los dos. Es un procedimental bien desarrollado, con grandes personajes y sobretodo con dosis de humor correctamente introducidas.

La serie se encuentra en su quinta temporada en EEUU, con apenas seis episodios y la verdad es que la serie se encuentra en su mejor momento, la serie ya con un rumbo definido y con las cosas bien claras, nos hace disfrutar semana tras semana de las aventuras y desventuras de Brennan y Boooth, una antropóloga forense y un agente del FBI respectivamente.

Tengo que reconocer que cuando vi el episodio piloto de la serie, no me gusto nada y deje la serie completamente de lado, ya que cada vez que veía a Booth, veía a Angel (de Buffy) y Temperance me resulto completamente insoportable, al igual que Angela. Como iba diciendo la serie se quedo apartada bastante tiempo, exactamente hasta la salida en dvd de la primera temporada en España. Con muchas dudas decidí comprármela después de leer opiniones en diferentes blogs y volví a ver el episodio piloto, y esta vez me gusto igual de poco, pero continué con algunos episodios mas.

Mi sorpresa fue que me enganche a la serie, pero no por las tramas sino por los personajes, Brennan, Booth, Angela, Zach y Hodgins. Me devore la primera temporada en cuestión de días y aunque tenia mono de mas, decidí esperar a ver la serie en castellano cuando fuera saliendo los dvd de las siguientes temporadas. Y así lo hice, hasta el final de la 3ª temporada, pero no pude aguantar mas y empece a ver la serie semana tras semana en su emisión en EEUU.

Tengo que decir que esta serie es complicada y a la vez fácil de recomendar a la gente, la difícil es su estilo procedimental, que últimamente a la gente le gusta menos este tipo de series o por lo menos al tipo de gente que conozco yo y la fácil es recomendar a sus personajes. Se que soy pesado, se que no paro de repetir una y otra vez a sus personajes, pero es que es verdad, es un elenco fantástico donde ninguno de ellos sobra o te es pesado ver y eso muy pocas veces lo podemos encontrar en la televisión.