Hace una semana llego a las pantallas americanas la serie “Bates Motel”, una serie de la A&E. Nacida posiblemente debido al éxito de “American Horror Story” esta cadena con poca costumbre por las series propias, nos trae una serie de lo más especial e inquietante.
Bates Motel se podría decir que es una libre precuela de “Psicosis” película de Alfred Hictchcock, digo libre ya que no esta basada ni en los años 60 ni en muchas otras cosas. Para empezar la serie esta tratada como si fuera hoy en día, ya nos lo dejan claro con los coches y iPhones que aparecen, pero en el momento en el que dichos gadgets no aparecen en pantalla parece que nos encontramos en otra época diferente, lo que tengo que decir que para mi fue bastante confuso. Quizá sea mi amor por «Psicosis» y la incapacidad de diferenciar en ese aspecto la serie de la película.
La serie comienza con un adolescente Norman Bates (Freddie Highmore) encontrando el cuerpo sin vida de su padre, y con Norma (Vera Farmiga) su madre. Después del fallecimiento, Norma decide que ella y su hijo se trasladen a una pequeña ciudad, donde ha comprado un motel y una casa en lo alto de la colina junto al motel.
El tono de la serie se deja claro nada más empezar, una magnífica actuación de Vera Farmiga al encontrar el cadáver de su marido, un tono escalofriante y perturbador, que poco a poco según avanza el episodio vemos como va en aumento. No es una serie de familia feliz, no son vacaciones en el mar ni una serie al uso, nada más llegar nos encontramos que la familia se ha mudado a un motel “maldito”. Destacar la escena de uno de los familiares de los antiguos dueños, este nos ofrece una escena dura que nos deja de piedra, ¿Qué pasa en ese pueblo? ¿Qué pasa en ese motel?
El cast como ya he dicho hace una trabajo fantástico. Freddie Highmore, como Norman, tiene un rostro de bueno y psicópata perfecta para el papel. Los que hemos visto “Psicosis” ya sabemos que Norman no es una persona digamos “normal”, y de esto tiene la culpa en mayor parte su madre. Farmiga logra crear suyo un personaje del que poco sabíamos, un personaje posesivo del que todavía no sabemos cual es la línea entre amor de madre y amor que tiene por su hijo.
Una serie oscura, una serie de muerte y locura de la que poco o nada sabemos de lo que nos llegara en los próximos episodios. ¿Asesinatos? ¿Misterios? ¿Terror? Lo que si esta claro es que el motel guarda un secreto y que alguien está muy enfadado. La escena final del episodio nos muestra que hay alguien oscuro cerca de ellos o es uno de ellos.
BATES MOTEL, yo os diría que no os perdierais por lo menos el piloto, es una apuesta de calidad con un reparto impecable. Yo desde luego no me lo voy a perder, mi amor por Hitchcock y Vera es mi empuje a la serie.