Crítica de ‘Ataque a los titanes’, atracón de anime

Anime, ese gran olvidado de las series de televisión. Estas series de animación japonesas siempre se encuentran en un segundo o tercer lugar, «son cosas de frikis» como dicen muchos, pero la verdad es que son series que siempre han estado con nosotros, «Dragon Ball», «Oliver y Benji» o «Caballeros del Zodiaco» por ejemplo. ¿Quién no ha visto alguna de estas series cuando era niño?

El anime ha evolucionado y aumentado su cuota de mercado, y pese a que en España este casi desaparecido en combate, estas series siguen naciendo y cosechando éxitos. Es una pena que no lleguen a tanto publico, tener solo una distribuidora como Selecta hace que nos lleguen muy pocos estrenos, y que ninguna cadena de televisión apueste por esta animación pero si por series como «Los Simpsons» o «Padre de familia» es un poco triste. De todas formas algunas series llegan, y esta semana he tenido la oportunidad de ver la primera temporada (y única por el momento) de «Ataque a los titanes».

Esta serie que la encontraréis en la sección de dibujitos infantiles en El corte Inglés, tiene muy poco de infantil. La sociedad vive rodeada de un muro para protegerse de los terribles Titanes, hasta que un día un Titán de más de 50metros (la altura de la muralla) crea un grieta en esta y los titanes comienzan a entrar y a devorar a los humanos. Aquí empieza la batalla por sobrevivir.

anime_001_001

La primera temporada se compone de 25 episodios de 20min, en los que veremos como Eren y Mikasa (o MiChalet como la he apodado yo) luchan y/o mueren contra los Titanes. Es una serie muy adictiva y llena de giros, tengo que decir que yo no he leído el manga por lo que desconozco si seguirá la misma linea o como suele ocurrir en los animes la cosa va por otro camino. La he visto sin conocer nada sobre ella y ha sido droga, 2 días me ha durado la temporada.

Para los más sensibles decir que hay sangre (es lo que tiene que los Titanes se coman a los humanos a mordiscos) y bastante violencia. Es una serie repleta de acción con una animación muy pero que muy decente, lo único malo es que tendremos que esperar hasta el 2016 para ver la segunda temporada.

Un anime muy recomendable, tanto si te gustan los animes o si quieres empezar a ver uno por primera vez. Tiene una historia que engancha y una factura impecable, para mi ha sido una absoluta maravilla que me ha hecho adentrarme otra vez en el mundo de la animación Japonesa. Hacia mucho que no veía un anime y la verdad es que con «Ataque a los titanes» me han entrada ganas de devorar toneladas de anime.