El aumento de series de superhéroes comenzó debido al éxito de «Arrow», una serie diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta el momento en el género superheroico («Smallville») y que trajo grandes momentos de acción. Más oscura, más real, más dramática, esos eran los ingredientes principales de esta serie de CW. Pese a no ser una serie fantástica y pulida en todos sus aspectos, la serie era entretenida y muy adictiva con sus escenas de lucha y persecuciones, pero entonces llegó la tercera temporada… y la cuarta…
La entrada contiene Spoilers…
El 6 de abril la serie marcó su punto final para mi, el episodio 18 de la cuarta temporada ha supuesto mi final con la serie. Durante las dos últimas temporadas hemos visto el poco riesgo de los guionistas y el torpe manejo de las tramas, ademas de villanos descafeinados, personajes que mueren pero no mueren, dar más importancia a tramas románticas/dramáticas que a la acción… estos fallos o malas decisiones (para mí) son las que han marcado la bajada de calidad en una serie como esta.
Voy a intentar no meterme mucho en el tema de Olicity, pero si voy a entrar en el tema de su creador y guionistas. «Arrow» ha cometido el mayor error que una serie puede cometer, hacer demasiado caso a los fans. El shippeo de la relación Oliver vs. Felicity gano la batalla en la sala de guionistas de la serie, y aunque a muchos fans les guste y se emocionen con lo altibajos de la relación, uno ve que han dado tanta importancia a eso, que los personajes y tramas se han ido evaporando hasta quedarse en una serie completamente vacía.
¿Qué pasaba en la tercera temporada? ¿Y en la cuarta? Excepto alguna que otra trama, nadie sabe ni puede destacar nada. El aburrimiento y la falta de profundidad en los personajes han hecho que la serie caiga en picado, y ahora llega un nuevo golpe. ¿De entre todos los personajes de la serie, Laurel es la única que estaba estancada? Así lo ha afirmado Marc Guggenheim en una entrevista.
Siento decirle a Marc que no podía estar más equivocado, Laurel daba para mucho más, nunca han explotado el personaje en su totalidad y desde luego no era un personaje que agotaba ni molestaba. Ha dicho que su relación con Oliver hacia que todo estuviese estancado, pero… ¿Soy el único que no veía nada de nada de romance/química entre ellos dos? ¿Cómo puede molestar Laurel en las relaciones de Oliver si desde la primera temporada cada uno a ido por un camino diferente? No lo entiendo Marc, no lo entiendo.
Y lo que menos entiendo es que decidáis que Laurel sobra pero tanto Diggle, Thea y el aburridísimo Merlyn sigue haciendo lo mismo que en el primer episodio.
Yo me bajo, es la primera serie que dejo en mi vida, pero si alguien la sigue viendo y me dice que esto remonta o mejora… que me de un toque y le daré una última oportunidad.