Análisis Blu-ray: ‘Your lie in April’ Parte 1, una de las series más solicitadas

El pasado mes de diciembre Selecta Visión lanzó a la venta la primera parte de «Your lie in April» en Blu-ray y Dvd.

Con “Your lie in April” nos encontramos un anime que ha logrado volver loco a una gran cantidad de espectadores, y es especial por dos motivos, primero, no es un anime de acción y fantasía, cosa que reduce bastante la cantidad de gente que puede llegar a verlo, y segundo, tiene la música como foco. Quizá para mucha gente esto segundo no sea nada importante, pero sí lo es para mí.

Selecta Visión se propuso ampliar su catálogo de animación y traer animes de diferentes géneros, en los últimos meses hemos tenido desde Psycho Pass hasta Haikyu, y ahora Your lie in April y muy pronto Desaparecido. Animes de lo más dispares, nada que ver con las grandes marcas de anime “Dragon Ball” o “Saint Seiya”.

La edición que vamos a analizar en esta entrada es la edición coleccionista en Blu-ray. Se compone de dos disco con los 11 episodios y algunos extras, además de un libreto y un manga exclusivos.

FECHA DE LANZAMIENTO | 16/12/2016
DISCOS | 2 Blu-ray.
IDIOMAS | Castellano – DTS-HD 2.0 y Japonés – DTS-HD 2.0.
SUBTÍTULOS | Castellano y Portugués.

La película

Kôsei vió truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años a raíz de un trágico suceso. Sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces fue incapaz de oír el sonido que producián las teclas al tocarlas, a pesar de que sus oídos estaban perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.

Con «Your lie in April» nos encontramos una edición First Print Edition fantástica. Selecta nos tiene acostumbrados a primeras ediciones de lo más cuidadas, con libretos de lo más interesantes y digipacks muy cuidados, pero con esta edición nos encontramos una presentación superior al resto. El cartón utilizado tiene mayor grosos, lo que hace que la presentación tenga un mejor acabado.

Las ilustraciones utilizadas son preciosas y ademas de los dos discos con los 11 episodios nos encontramos un libreto exclusivo, un manga exclusivo y dos sets de pegatinas.

La imagen está presentada en 1080p, 16:9 con aspecto 1.78:1. ¿Qué significa1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie la veremos a pantalla completa.

Una imagen fantástica. La verdad es que Selecta nos suele ofrecer ediciones con una imagen de 10, en muy pocas ocasiones se pueden apreciar problemas de compresión o problemas con el contraste o brillo. Con «Your lie in April» tenemos una imagen nítida, con buenos colores y simplemente perfecta. El estudio encargado de la animación, A-1 Pictures, nos trae un dibujo precioso y lleno de detalles y efectos de lo más llamativos.

Y si ya en el apartado de imagen era una muy buena edición, en el sonido no nos encontramos nada diferente. Castellano y Japones en pistas DTS-HD 2.0, con gran calidad. Por la red mucha gente se ha quejado del doblaje de alguno de los personajes, pero la verdad es que a mi, personalmente, me ha gustado mucho. Además, la edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la serie en su versión original.

Los extras son:

• Opening Textless.
  • Ending Textless.