Análisis Blu-ray: ‘Vivarium’, con Imogen Poots y Jesse Eisenberg

Descrita por la web Terror Weekend como «una de las sorpresas del año». A Contracorriente lanza en formato doméstico la nueva película de Lorcan Finnegan, Vivarium, director de Without Name, una distopía con dosis de ciencia ficción y terror. La edición es sencilla, pero muy llamativa en cuanto a packaging, además de una portada que no deja indiferente.

Con este segundo largometraje el director cuenta con Imogen Poots, que ganó el premio a Mejor actriz en el Festival de Sitges, y Jesse Eisenberg, conocido por todos por su papel en La Red Social. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¿Preparados?

La edición

La edición es bastante sencilla, nada fuera de lo común, excepto el estuche amaray. La distribuidora ha elegido lanzar esta película con un estuche rojo, muy llamativo, que hace juego con el color del título de la película. Como carátula se ha usado el póster de la película.

Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Vivarium’ en Amazon <

Imagen y Sonido

Con un presupuesto de 4 millones, nos encontramos ante una película con un acabado de lo más llamativo. Desconocemos que cámaras se usaron para rodarla, pero visualmente la edición cumple, especialmente en escenas bien iluminadas. La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película tendrá la banda negra superior e inferior.

Estoy seguro de que muchos pedirán más, más definición, más nitidez, pero si nos damos cuenta de que nos encontramos ante una película de bajo presupuesto, vemos que la edición cuenta con una calidad de imagen difícilmente mejorable. Se ve bien. Tiene una imagen personal y la edición parece no alterar el propósito del director y director de fotografía.

En el apartado de audio la edición cumple. A Contracorriente nunca decepciona con las pistas de audio de sus ediciones, contando con dos pistas DTS-HD Master Audio 5.1, una en inglés y otra en castellano, que lucen de maravilla. La edición cuenta con subtítulos en castellano y euskera, además de Castellano para personas con discapacidad auditiva. Algo muy necesario y que muy pocas ediciones tienen.

La edición posee más de 30 minutos de extras. Aquí os hablamos más de ellos:

• Detrás de las cámaras (8 min)
  • Rueda de prensa en el Festival de Sitges (14 min)