Análisis Blu-ray: ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, un nuevo lanzamiento de A Contracorriente

Sigourney Weaver protagoniza uno de los nuevos lanzamientos de A Contracorriente Films de este mes de septiembre. En unos días la editora y distribuidora lanzará al mercado las ediciones en formato doméstico de Sueños de una escritora en Nueva York, la última película de la actriz. En esta entrada os hablaremos de la edición en Blu-ray, compuesta por un único disco. ¡Al final de la entrada encontraréis un completo reportaje fotográfico de la edición!

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Sueños de una escritora en Nueva York’ en Amazon

Nueva York, años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Cada título que lanza A Contracorriente está cuidado al detalle, ya sean ediciones sencillas o más especiales. En esta ocasión nos encontramos con una edición simple, compuesta por un único disco y una caja amaray azul, típica del formato. El póster de la producción corona la carátula y en la serigrafía del disco nos encontramos con parte de este.

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película ocupará casi de manera integra la pantalla, dejando dos pequeñas barras negras en la parte superior e inferior.

La producción se nos presenta con una imagen solida, no se ha detectado ningún defecto durante su visionado y nos ofrece una imagen natural y sencilla. Es una de las primeras ediciones de esta película lanzadas al mercado, en USA saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, por lo que damos las gracias a A Contracorriente por lanzar esta película tan rápidamente.

En el sonido nos encontramos dos pistas DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés y castellano. Como viene siendo habitual A Contracorriente nos trae el mejor sonido posible tanto en sus versiones originales como en los doblajes. En los subtítulos nos encontramos castellano y catalán.

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

• Entrevista al director en el BCN Film Fest. (10 min)
  • TV spot. (32 seg)