Análisis Blu-ray: ‘Samurai Champloo’, la serie creada por Shinichirō Watanabe

El pasado 8 de junio salió a la venta la serie “Samurai Champloo” en Blu-ray gracias a Selecta Visión. Esta serie creada por Shinichirō Watanabe («Cowboy Bebop») cuenta con una temporada de 26 episodios.

Ha llegado «Samurai Champloo» en Blu-ray a nuestras estanterías, gracias a Selecta Visión por fin podremos disfrutar de esta serie en alta definición, tres discos con los 26 episodios que componen la única temporada de la serie. La historia está ambientada en una versión ficticia de Japón en el periodo Edo, desarrollándose la temática aproximadamente entre los años 1685 a 1691 de nuestra era.

FECHA DE LANZAMIENTO | 08/06/2016
DISCOS | 3 Blu-ray.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1, Castellano – DTS-HD 5.1 y Catalán – DTS-HD 2.0
SUBTÍTULOS | Castellano.

Comprar en Amazon España [Blu-ray]
Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray]

La serie

Japón feudal. Los destinos de dos samurais errantes están a punto de cruzarse en una pequeña aldea. Por un lado tenemos a Mugen, un guerrero salvaje, anárquico y mujeriego con un estilo de combate inspirado en el futuro “Break Dance”. Por el otro tenemos a Jin, un samurai misterioso, tradicional y educado con un talento prodigioso para la espada. Como no podía ser de otra forma, se rechazan al instante y tratan de matarse el uno el otro. Su violento duelo acaba cuando son arrestados y sentenciados a muerte por un señor feudal corrupto. Por suerte o por desgracia, acaban siendo rescatados por una alocada jovencita llamada Fuu, que los convence para dejar de lado temporalmente sus diferencias y ayudarla a encontrar al misterioso “samurai que huele como los girasoles” en un emocionante viaje de consecuencias imprevisibles.

Muy pronto publicaré una entrada con mi opinión respecto a la serie, por ahora solo he podido ver la mitad de los episodios y la verdad es que es una absoluta maravilla, tanto en el guión como en los personajes es una serie fantástica. Espero que Selecta Visión apueste por traernos la serie Cowboy Bebop en Blu-ray pronto.

La distribuidora Selecta Visión nos ofrece una edición fantástica. Está presentada en un estuche digibook que contiene los tres discos y un libreto extenso y muy detallado con fichas de los personajes, entrevistas y las ilustraciones de las ediciones en Dvd. La imagen está presentada en 1080p en 16:9, con una imagen muy decente y con gran calidad en colores y contraste. Es verdad que en muchos momentos se aprecia el paso del tiempo, ya hace 12 años de este anime, pero la animación es sencillamente impresionante.

En cuanto a sonido, impecable, yo veo los animes en su versión doblada en Castellano y la pista está genial. Además han añadido la pista en Catalán para los que vieron este anime en su momento con este audio. Es muy raro que veamos pistas de audio con esta calidad en ediciones domésticas y Selecta Visión nos ofrece calidad tanto en audio como en video.

La serie cuenta con los siguientes extras:

• Opening Texless.
  • Ending Texless.