Análisis Blu-ray: ‘Saint Seiya: Soul of Gold’ Vol. 2, un lanzamiento de Selecta Visión

El año de «Saint Seiya», el 30 aniversario. Selecta Visión nos trae en combo Blu-ray/Dvd la serie «Soul of Gold» en una edición de lujo.

Llega la última serie de «Saint Seiya», Soul of Gold, en Blu-ray y Dvd. Selecta Visión nos ha preparado una edición de lujo para celebrar el 30 aniversario de la franquicia. La serie al completo se compondrá de tres volúmenes con los 13 episodios que componen esta nueva serie. Pero no vendrán en simples amarays, no, tendrán un formato digibook y tendremos la serie en Blu-ray y Dvd.

La edición que vamos a analizar en esta entrada, y cedida por Selecta Visión, se compone de un disco con los episodios del 6 al 9 de esta serie.

FECHA DE LANZAMIENTO | 03/08/2016
DISCOS | 1 Blu-ray y 1 Dvd.
IDIOMAS | Japonés – DTS-HD 5.1 y Castellano – DTS-HD 5.1.
SUBTÍTULOS | Castellano.

La película

Durante la batalla contra Hades en el inframundo, los doce Caballeros de Oro sacrificaron sus vidas para abrir una brecha en el Muro de las Lamentaciones. Ahora, sin embargo, Aiolia, el Caballero de Oro de Leo, despierta en el mundo conocido como Asgard, donde conoce a la joven doncella Lyfia, que le pide ayuda para acabar con la tiranía de Andreas, el nuevo representante de Odín en la Tierra. Con el misterio de su resurrección en el aire, Aiolia y el resto de Caballeros de Oro se encaminan hacia Yggdrasil para librar juntos una nueva y épica batalla contra los Guerreros Divinos. Su única posibilidad de victoria es elevar sus Cosmos al máximo para alcanzar el poder de los dioses transmutando sus Armaduras de Oro en Armaduras Divinas en el proceso.

La presentación es magnífica al igual que el primer volumen. Uno de los mayores problemas de esta edición – que comentan los consumidores de anime – es el precio. En esta ocasión tenemos 4 episodios por 35€, un precio que muchos indican como una locura. Pero la presentación elegida por Selecta es simplemente perfecta. Se compondrá de tres digibooks que irán dentro del estuche que se puede conseguir al comprar el primer volumen.

Episodios de este pack:

• Episodio 6: ¡Aparecen las siete cámaras de Yggdrasil!
  • Episodio 7: ¡Duelo entre caballeros de oro!
  • Episodio 8: ¡Balder, el hombre elegido por Dios!
  • Episodio 9: ¡Saga, el vínculo inquebrantable entre hermanos!

Puede que el precio os eche para atrás, pero de verdad que la edición lo merece, y siempre podéis esperar a rebajas para haceros con los volúmenes.

Visualmente es magnífica al igual que el volumen anterior. La imagen está presentada en 16:9, 1080p. Nunca habíamos visto Saint Seiya tan bien como ahora – me refiero a calidad visual. Se nota mucho que estamos ante una producción actual, producida en HD y que cuenta con un gran transfer. Es cierto que el dibujo podría ser mejor, en especial por pertenecer a una saga tan querida, pero eso ya es algo que no se puede cambiar. Selecta nos ofrece una edición fantástica para una serie que puede gustar más o menos, pero que todo fan de Saint Seiya debería de tener en sus estanterías.

En el apartado de sonido, igual al visual. Doble pista DTS HD 5.1 en Japonés y Castellano, que bien es cierto no se aprovecha el 100% pero que nos ofrece una gran calidad. La edición cuenta con subtítulos en Castellano para todos aquellos que deseen ver la película en su versión original en Japonés.

La edición cuenta con algunos extras exclusivos para esta edición:

• Soul of Gold en España, Parte 2. Secrets of Gold.
  • Libreto exclusivo 20 páginas, Parte 2.